Fallece una mujer y un hombre está grave tras chocar una zódiac contra una batea

Fallece una mujer y un hombre está grave tras chocar una zódiac contra una batea
Operativo de emergencia en el puerto vilanoves, hoy| mónica ferreirós

Un accidente de navegación en la Ría de Arousa se saldó hoy con una persona fallecida, una mujer de Vilaxoán, y un hombre —de Vilagarcía— herido de consideración. Se trató del choque de una zódiac contra una batea, en aguas de Vilanova de Arousa, pero muy próxima a A Illa.


El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde. El 112 Galicia recibió una alerta que informaba de dos personas heridas por este choque. Se puso en marcha un operativo que movilizó a Salvamento Marítimo, cuya embarcación trasladó a las personas accidentadas al puerto de Vilanova de Arousa, donde se estableció la base de operaciones del dispositivo.

 

Fallece una mujer en una colisión de una zódiac contra una batea entre Vilanova y A Illa (1)
 


La central de emergencias requirió igualmente la intervención del 061, que enviaron ambulancias hasta el muelle; de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bomberos do Salnés y también de los efectivos de Protección Civil de Vilanova de Arousa. Se movilizó una UVI móvil que trasladó al hombre al Hospital do Salnés, aunque poco después se tenía confirmación del fallecimiento de la mujer. Según la información manejada hoy, la víctima sería Lola Navia, de unos 54 años, vecina de Vilaxoán, muy conocida en la localidad al formar parte de una familia ampliamente implicada en el tejido asociativo local. Su hermana es presidenta del Sanmartín y ella misma tocaba en Os Terribles de Arousa. La conmoción sacudía pues a la localidad vilaxoanesa a última hora de la tarde de hoy.


Al cierre de esta edición, todavía con efectivos de emergencias en el punto a  la espera de que la autoridad judicial autorizase el levantamiento, se estaba pendiente de conocer más detalles de la evolución del herido, un varón de unos 57 años, y se investigaban las causas de lo ocurrido.


Tanto el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, como el patrón mayor, Lino Díaz, se mostraron hoy consternados por lo ocurrido y quisieron trasladar las más sentidas condolencias a los familiares. 

 

 

 

 

Fallece una mujer en una colisión de una zódiac contra una batea entre Vilanova y A Illa (2)
 

 

 

Fallece una mujer y un hombre está grave tras chocar una zódiac contra una batea

Te puede interesar