Una odisea y larga espera para el traslado de una dependiente al hospital

Una odisea y larga espera para el traslado de una dependiente al hospital
El centro hospitalario de Ande, en una imagen de archivo | gonzalo salgado

La falta de opciones para un traslado en ambulancia obligó ayer a una vecina de Vilanova, dependiente y que había resultado herida el domingo en un accidente doméstico, a realizar una larga espera para poder acudir al Hospital do Salnés para recibir la atención médica programada.


Así lo denunciaba ayer públicamente su hija, que se encarga del cuidado diario de esta vilanovesa. La misma explica que, el domingo, su madre sufrió una caída en el domicilio y fue trasladada en ambulancia al centro de Ande, donde recibió atención médica y se confirmó, entre otras lesiones, dos roturas, en ambos brazos. Según la familiar, en esa jornada no había traumatólogo que la atendiese en urgencias, por lo que la médico que la trató, tras atender sus lesiones, le indicó que, en cualquier caso, debería regresar al día siguiente.


Ante la dificultad para el traslado de esta persona dependiente, su hija llamó este lunes por la mañana la mismo 061 para solicitar una ambulancia para un nuevo traslado, indicándole que dicho servicio solo era para urgencias. La remitieron al servicio de traslados de pacientes en ambulancia, donde le habrían indicado que ya no había ambulancias disponibles al programarse estos viajes con 48 horas de antelación. Tras una larga lista de llamadas, al hospital, centro de salud, 061 y demás, denunciaron que no podían desplazarse al Salnés, de ahí su malestar e incredulidad. Finalmente, consiguieron traslado a través de una ambulancia.

Una odisea y larga espera para el traslado de una dependiente al hospital

Te puede interesar