La “falta de solvencia técnica” y de “capacidad para contratar” deja al colectivo San Cristóbal fuera de la Multisectorial

La “falta de solvencia técnica” y de “capacidad para contratar” deja al colectivo San Cristóbal fuera de la Multisectorial
Diario de Arousa-2019-07-06-014-c37d360d

Veintiún días después de que Turismo de Sanxenxo propusiese a  la Comisión de Festas San Cristóbal como adjudicataria para la organización de la feria Multisectorial de Portonovo, un acta de la mesa de contratación del mismo órgano municipal la dejaba ayer fuera de la gestión de la cita estival. Basándose en un informe jurídico y tras analizar la documentación aportada por el colectivo, el documento concluye que la Comisión de Festas San Cristóbal de Portonovo “non cumpre a totalidade dos requisitos esixidos nos pregos de condicións, pois de conformidade co exposto neste informe carece de capacidade para contratar con Turismo de Sanxenxo S.L. e non consta suficientemente acreditada a súa solvencia técnica”. Así indica que “ante estos incumprimentos correspone que pola mesa de contratación se propoña ao órgano de contratación a exclusión da Asociación Cultural Comisión de Festas de San Cristóbal de Portonovo”. Cabe recordar que la comisión ofertó 165.000 euros más IVA, la oferta económica mayor Asimismo, se comprometió a efectuar diferentes mejoras, como la instalación de dos cuartos de baño con accesos para personas que padeciesen algún tipo de discapacidad. 

Tras la exclusión de este colectivo, la mesa de contratación propuso ayer a Sonomobel S.L. como  adjudicataria del contrato, al ocupar el segundo puesto en la lista de licitadores interesados en la organización de la Multisectorial de Portonovo. La empresa pacense dispondrá de diez días hábiles para presentar la documentación requerida. Cabe recordar que Sonomobel ya gestionó la cita en 2017 y que tuvo problemas con las estructuras de las casetas, algunas de ellas incluso se tuvieron que precintar debido a la caída de las paredes.

Sin fecha de apertura
Mientras que los plazos de tramitación sigue su curso, la feria Multisectorial continúa sin día fijado para su inicio y el descontento general entre los expositores es cada vez mayor. Y es que al retraso de la cita, algunos expositores vienen desde distintos puntos de España e incluso de fuera del territorio nacional, se suma las pérdidas de su negocio. 

Por el momento, el Concello de Sanxenxo no ha aclarado cómo va a gestionar el retraso de apertura de la cita ni como va a repercutir en la cuota que debe pagar cada vendedor por el expositor.

En total se habilitarán entre 70 y 80 casetas a lo largo de todo el paseo de Baltar con distintas propuestas tanto de complementos, como de artesanía e incluso gastronomía. La superficie de ocupación será de 900 metros cuadrados aproximadamente. Estas casetas serán modulares, y desmontables, con una estructura a base de perfilería de aluminio anodizado, con cerramientos laterales y traseros. El suelo será antideslizante y tendrá un sistema de cierre frontal mediante una persiana de seguridad motorizada. Además, se instalarán elementos de sobra suficientes en todos los frentes y laterales de las casetas expuestos al sol.

La “falta de solvencia técnica” y de “capacidad para contratar” deja al colectivo San Cristóbal fuera de la Multisectorial

Te puede interesar