La familia Escuredo desvela en una exposición como se destruyó la Casa Torre de Escuredo

La familia Escuredo desvela en una exposición como se destruyó la Casa Torre de Escuredo
Lienzo titulado La Torre pintado por Xosé Conde Corbal | cedida

La familia Escuredo desvelará los entresijos de su vivienda familiar, la Casa Torre de Escuredo, en una exposición que podrá visitarse en la Galería Besada de O Grove. La muestra “Torre de Escuredo, 33 años de lucha injusta” se inaugurará este sábado 18 de marzo a las 19 horas en el local de la rúa da Praza.


Allí se hará público diverso material fotográfico y documental que según la familia “describen las situaciones vividas por los Escuredo en relación a su casa entre los años 1989 y 2023”. Con ella quieren explicar a la ciudadanía como se “destruyó” la Torre y “el sufrimiento que ha vivido esta familia, que parece estar todo un poco olvidado”, explican en un comunicado.

 

Exposiciu00f3n Torre de Escuredo
Exposiciu00f3n Torre de Escuredo


La familia responde así a los últimos movimientos del gobierno de José Cacabelos que llevó al pasado Pleno del mes de febrero la modificación puntual de las normas subsidiarias de este emblemático edificio como paso previo perceptivo para iniciar el proceso de expropiación forzosa del inmueble y conseguir que pase a formar parte de los vecinos para proceder a su recuperación.

 

"Expolio puro y duro"


Los Escuredo acusaron al regidor de mentir para justificar la permuta forzosa de la Torre, asegurando que “nunca hemos puesto precio a nuestra propiedad” en ninguna de las reuniones realizadas, que además dicen haber sido “escasas” y que la última data del 28 de octubre del año 2019, al contrario de lo que afirmó el alcalde, que subrayó haber mantenido contacto a lo largo de los dos últimos años. 

 

Asimismo, en el comunicado presentado en nombre de la familia se destaca que el Concello tan solo busca “el expolio puro y duro” e invita al alcalde a no “inventar negociaciones que nunca existieron” y, en caso de querer negociar, “que nos llame”, concluyen los Escuredo. 

La familia Escuredo desvela en una exposición como se destruyó la Casa Torre de Escuredo

Te puede interesar