lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cambados y sus mariscadoras darán la vuelta al mundo con Gordon Ramsay

El chef, con gafas de sol, junto a sus colegas Gino D'Acampo y Fred Sirieix en Cambados I Gonzalo Salgado

El mundialmente conocido chef Gordon Ramsay está de viaje por España junto a sus colegas el cocinero Gino D’Acampo y el maestro maitre Fred Sirieix. El objetivo: grabar episodios con lo mejor de la cultura y la gastronomía local del país para un programa que emite la plataforma HBO y que ya va por su segunda temporada. En el caso de Galicia, entre los pocos escenarios elegidos estuvo Cambados, donde conocieron el trabajo de las mariscadoras gracias a su agrupación de a pie y a la asociación Guimatur, que divulga desde hace años el noble oficio.


Aprendizaje con el raño

Una decena de caravanas desembarcaron en el barrio marinero de San Tomé en una jornada diferente para el colectivo, uno de los más numerosos de la comunidad con más de 200 trabajadoras. Y lo cierto es que ellas, y pocos más, pudieron acercarse a las celebridades, pues la productora fue muy reservada en aras de preservar la sorpresa sobre un capítulo dedicado a España y que también les ha llevado a capitales como Santiago o Sevilla. Hasta contaban con seguridad privada, pero quienes departieron con ellos destacaron su amabilidad y cercanía. En el caso de Ramsay, en serio contraste con la imagen de exigente casi intransigente que muestra en la versión americana de los “reallity” “Master Chef” y “Pesadilla en la cocina”, que ha conducido durante años y por los que es conocido en todo el mundo. No obstante, es un reputado cocinero, propietario de restaurantes y con una trayectoria en la que llegó a sumar 17 distintivos Estrella Michelin, de los cuales conserva nada menos que siete. Junto a sus colegas recibió algunas nociones del trabajo diario de las mariscadoras y también probó el raño siguiendo sus explicaciones. Con las capturas del día –no se sabe si las suyas– elaboró un menú de almejas con espaguetis y limón que hizo las delicias de la treintena de invitados. Todo ello regado con vino albariño, como no podía ser de otro modo, y con la estampa de San Sadurniño de fondo, la cual también inmortalizaron el británico y sus compañeros en varios “selfies”. Solo en Cambados y en Malpica –donde probaron el percebe gallego– realizaron estas preparaciones y degustaciones.


Por el momento se desconoce cuándo emitirá HBO este capítulo de “Gordon, Gino and Fred: Road Trip”, pero “fará unha publicidad, impagable para Cambados”, explicaba el concejal Xurxo Charlín. En los últimos días mantuvo varias reuniones con las productoras para organizar los emplazamientos de la grabación y el desembarco de todo el equipo .


El edil estuvo por allí contemplando la grabación y también el alcalde de Cambados, Samuel Lago, quien se expresó en términos similares sobre la repercusión mediática y además destacó que es un “orgullo que elixira Cambados para mostrar unha parte de Galicia”.

Cambados y sus mariscadoras darán la vuelta al mundo con Gordon Ramsay

Te puede interesar