La Feira da Cebola de Sanxenxo se traslada al parking de Nauta ante la previsión de lluvias

La Feira da Cebola de Sanxenxo se traslada al parking de Nauta ante la previsión de lluvias
Uno de los puestos de la última edición del evento | Mónica Ferreirós

La celebración de la XL Feira da Cebola se trasladará al parking de Nauta Sanxenxo ante la previsión de lluvia para el próximo domingo. El Concello explica que lleva “días trabajando en un plan B” que permita mantener la venta de las cebollas, el concurso y la entrega de premios en un mismo espacio cubierto.
Para garantizar el desarrollo del evento con seguridad, el aparcamiento cerrará al público durante la mañana y solo será posible el tránsito peatonal.


Los puestos se extenderán por la entrada del parking y el pasillo de la izquierda conformando un circuito que concluirá en el escenario donde se realizará la entrega de premios del concurso a las cebollas más grandes, las ristras más largas y las composiciones artísticas más originales. En total se repartirán 1.400 euros en premios. 


Durante el acto se hará entrega de las Cebolas de Ouro 2022, que este año recaen en el Grupo Froiz, en reconocimiento a su fundador Magín Froiz, y en Pilar Leiro, vecina de Padriñán. Ambos pertenecen al sector de la alimentación y son reconocidos “tanto por su calidad humana como profesional”.


En cuanto al resto de la programación, la tirada de fuegos artificiales, prevista para cerrar las fiestas patronales, se suspende también por la previsión de mal tiempo, al igual que la verbena. Los actos litúrgicos podrían sufrir cambios también.


Durante la jornada del jueves la situación climatológica llevó a cancelar los juegos tradicionales previstos en Silgar y a trasladar al Pazo Emilia Pardo Bazán un espectáculo musical para público infantil.

La Feira da Cebola de Sanxenxo se traslada al parking de Nauta ante la previsión de lluvias

Te puede interesar