La feria comercial suma contenidos del mar para persistir en A Calzada

La feria comercial suma contenidos del mar para persistir en A Calzada
En la presentación de ayer se adelantó que la cita amplía este año a 35 los stands participantes | carlos pérez

La Feria de Oportunidades del comercio local de Cambados regresa esta semana al Paseo da Calzada, manteniendo su tradición estival desde hace más de una década. Esta edición no será una más, ya que se prevén destacadas novedades, la más evidente, la que promete sumar contenidos marítimos a los expositores.
Esto permitirá aumentar los atractivos del evento, aunque la motivación última hay que buscarla en la nueva Lei de Portos y la exigencia del ente público para permitir el mantenimiento de la cita en A Calzada, en terrenos bajo su titularidad.
Náutica
Así lo explicaban ayer el concejal de Comercio, Xurxo Charlín, y el presidente de Zona Centro, Juan Rey, en la presentación de la feria, que incluirá expositores de náutica, de ropas de agua y de salvamento, así como una dorna y una lancha del raño, todo “por imperativo legal”.
La feria será desde este viernes, 17 de agosto, al domingo 19, en horario ininterrumpido de 11 a 23 horas. Habrá 35 expositores, cinco más que el año anterior, con más metros cuadrados, aunque la extensión está realmente limitada por el propio entorno. Allí se podrán encontrar ofertas de textil para hombre, mujer y niño; zapatería, alimentación, deportes y un largo etcétera, con importantes descuentos. El 80 % de los comercios participantes son de Cambados y el resto de otros puntos de Galicia, destacando la presencia también de establecimientos de la provincia de A Coruña.
Habrá, además, parte solidaria, con la instalación de unas atracciones hinchables en la Praza do Concello, con un viaje a tres euros y dos a cinco euros, cuya recaudación será íntegra en favor de Esperanza Salnés y su atención a niños con discapacidad. En la iniciativa solidaria colabora, igualmente, Caixabank. l

La feria comercial suma contenidos del mar para persistir en A Calzada

Te puede interesar