La Festa da Raia se traslada al otoño y cambia su nombre por Portonovo Gastronómico

La Festa da Raia se traslada al otoño y cambia su nombre por Portonovo Gastronómico
Asistentes a una de las últimas ediciones del evento | gonzalo salgado

El Concello de Sanxenxo y los hosteleros de Portonovo han acordado realizar cambios profundos en la Festa da Raia. El evento estrenará nuevo nombre y fechas, pasando a denominarse Portonovo Gastronómico y a celebrarse en otoño, entre el 15 y el 23 de octubre. Además, la degustación pasa de realizarse en la lonja a hacerlo en los bares y restaurantes de la villa.

Según explica el Gobierno municipal, el nuevo nombre de la cita busca “abarcar la variedad de productos que genera la actividad marinera. Portonovo es mucho más que la raía que, en cualquier caso, seguirá formando parte de la oferta”. Con “Portonovo Gastronómico” se procura dar mayor protagonismo a la localidad, además de añadir un adjetivo que apela a “comer bien”.

El evento se traslada al otoño y tendrá una duración mayor, en concreto del sábado 15 de octubre al domingo 23. Por tanto, incluye dos fines de semana en lugar de uno, como era habitual.

Los cambios tienen el objetivo de generar nuevas oportunidades, mejorar la propuesta, y hacerla más atractiva por su oferta culinaria y de actividades. También forman parte de una estrategia más amplia destinada a posicionar Portonovo como una “villa marinera del tapeo”.

A mayores, se apela a recuperar la trayectoria gastronómica de los años 70 y 80, que se vio interrumpida por la proliferación de locales de copas. Lo que sí se mantiene es la entrega de la Raia de Ouro, así como otras actividades habituales de la fiesta. 

La Festa da Raia se traslada al otoño y cambia su nombre por Portonovo Gastronómico

Te puede interesar