La Festa do Marisco implica a los hosteleros locales en una gran apuesta por la cocina

La Festa do Marisco implica a los hosteleros locales en una gran apuesta por la cocina
El alcalde, la edil de Turismo y el director de la cervecera visitaron la carpa d.a.

Menos de una semana para que la LIII Festa do Marisco comience, pero O Grove ya huele a celebración. El alcalde, José Cacabelos, junto a la edil de Cultura, Emma Torres, y el director del principal patrocinador de la cita, Mahou, Bryan Kaulback, presentaron ayer los eventos que bajo la carpa de la cervecera se llevarán a cabo durante los días de la cita gastronómica. Y es que el iglú, que estaba realizando ayer los últimos retoques, será el epicentro de la elaboración y puesta en escena de los productos del mar. “Queremos potenciar as preparacións cos excelentes mariscos dos que dispoñemos”, explicó la edil Emma Torres. La hostelería local estará presente en la cita con seis establecimientos: Casino la Toja, Mesón A’Costa, Pan de Millo, A Tapería, Meloxeira y Misturas.
Pero no solo eso, habrá shwocookings y cocina en vivo en horario de mañana y tarde, y, por supuesto, no faltarán las tapas de los restaurantes locales.
El regidor agradeció la implicación del patrocinador que este año incrementó su apuesta por la Festa do Marisco con una importante aportación al programa musical, Miss Cafeína y Detroit, para uno de los días de la fiesta. “Esta colaboración permítenos darlle un plus de calidade a Festa do Marisco”, dijo.
No faltarán los cursos de tiraje de cañas y se ampliarán las variedades de cerveza. Habrá una cerveza maestra, otra con limón y una sin gluten para que los celíacos puedan disfrutar de la fiesta. Por su parte, el director de lafirma cervecera, Bryan Kaulback aseguró que “Mahou no se puede permitir no apoyar una cita como esta; es un ejercicio de responsabilidad en el contexto sociocultural en el que se enmarca”, señaló. n-

La Festa do Marisco implica a los hosteleros locales en una gran apuesta por la cocina

Te puede interesar