La Festa do Marisco pone el foco en la divulgación de asuntos del mar

La Festa do Marisco pone el foco en la divulgación de asuntos del mar
Las carpas de degustación volvieron a registrar un gran ambiente | Cedida

La divulgación sobre temas relacionados con el mar y la acuicultura protagonizarán parte del programa previsto para la jornada de hoy en la Festa do Marisco con la celebración del ForoAcui en el Auditorio y las conferencias de “Cultivando o mar: O mar nas redes” en la Sala das Cunchas de la casa consistorial.


El Foro Acui, que celebra su edición número XXIV, contará con diversas mesas de trabajo y varias actividades a lo largo de todo el día. Tras la bienvenida y la inauguración, la conferencia inaugural será a las 10:30 horas. A continuación se tratarán en dos mesas las actividades del Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) y cuestiones relativas al marisqueo y la pesca de bajura.


Por la tarde, se abordará el bienestar animal de las especies en la acuicultura y se expondrán en otra mesa de trabajo temas relacionados con la alimentación y la sostenibilidad.


La primera jornada del foro se cerrará con el XXXIV Ciclo Cultivando o Mar en la Sala das Cunchas del Concello. En esta actividad divulgativa sobre el papel de las redes sociales a la hora de dar a conocer el mar particiciparán Rogelio Santos Queiruga, marinero y divulgador en Twitter e Instagram; Patricia Bea Dopazo, periodista y divulgadora en Tik Tok, y Rocío Garrido Caramés, cocinera, empresaria y bloguera.


Visita institucional

Además, está previsto que a las 20 horas, el alcalde, Jose Antonio Cacabelos, reciba en el Concello a los alcaldes y representantes de los municipios de la comarca de O Salnés para realizar una visita al recinto de la Festa do Marisco.


En el apartado cultural de la jornada, el Grupo de Pandeireteiras Asxupen amenizará la tarde-noche en las carpas de degustación de la Praza do Corgo, a partir de las 20:30 horas. Hacia las 22:30 horas, ya como cierre de la jornada, el grupo local Fla – Meco ofrecerá a los asistentes una actuación a ritmo de rumba.


Buen ambiente

La jornada de ayer volvió a registrar un buen ambiente en las carpas de degustación y de conciertos. La llegada de varios autobuses con visitantes portugueses en un día festivo en el país luso contribuyó a que se produjera una importante afluencia. En el ámbito musical, tuvieron lugar las actuaciones del grupo Mos, las Pandeireteiras de Adro Vello y la formación A Banda do Sequío.

La Festa do Marisco pone el foco en la divulgación de asuntos del mar

Te puede interesar