La Festa do Mexillón e o Berberecho regresa con Treixadura y Roi Casal para seguir “petando Vilanova de gente”

La Festa do Mexillón e o Berberecho regresa con Treixadura y Roi Casal para seguir “petando Vilanova de gente”
El Concello eligió Conservas Antonio Pérez Lafuente para la presentación del evento como homenaje al sector | Cedida

La XXVIII Festa do Mexillón e o Berberecho regresa un año más a Vilanova de Arousa con el objetivo de batir récords de presencia y de consumo de los productos del mar. La celebración contará con actividades lúdicas planificadas por el Concello en el marco de las Sonatas de Verán, con las actuaciones de Treixadura o Roi Casal, entre otros.


La carpa gastronómica se inaugurará el próximo jueves a las 13 horas en su localización habitual, frente a la Casa Consistorial, ofreciendo la posibilidad de degustar una gran variedad de productos y platos del mejillón y berberecho como el mejillón al vapor, en escabeche, en empanada o en arroz y paella, entre otros platos. Todos ellos a disposición del público por precios populares y en cantidad. De hecho, esperan superar los 16.000 kilos de los productos.


En cuanto a la programación, las actividades arrancarán el 12 de agosto con el concierto del Grupo M80, a las 22 horas en el Xardín Umbrío. El sábado, por su parte, será el plato fuerte de las fiestas con la actuación de Treixadura a las 22 horas en la misma localización. El reputado grupo de música gallego, formado en Redondela, será el plato fuerte del fin de semana que completarán la Mekanika Rolling Band con un pasacalles en sesión vermú y con un concierto de Roi Casal como clausura final.


Asimismo, los homenajeados se anunciarán la próxima semana y se otorgarán los reconocimientos el próximo domingo en una ceremonia, tal y como marca la tradición de la fiesta.


El equipo de gobierno eligió para la presentación del evento a Conservas Antonio Pérez Lafuente para homenajear a la industria de las conserveras como una de las principales actividades para estos productos. Una localización nunca usada anteriormente, lo que para el alcalde, Gonzalo Durán, es “inexcusable” al no dar visibilidad al sector.


Por otra parte, el regidor auguró un récord de presencia este año durante las celebraciones y continuar “petando” de gente a Vilanova.


Igualmente, el teniente de alcalde, Javier Tourís, alabó el “fin de semana cheo de actividades”, al que se sumarán la Feira de Comerciantes a partir de el viernes.


De igual manera, recordó que las actuaciones forman parte de la programación de las Sonatas de Verán que promueve el Concello y que continúan hasta el 10 de septiembre, ofreciendo actuaciones durante el verano.

La Festa do Mexillón e o Berberecho regresa con Treixadura y Roi Casal para seguir “petando Vilanova de gente”

Te puede interesar