El festival Maestral se cancela en su totalidad por motivos “ajenos a la organización”

El festival Maestral se cancela en su totalidad por  motivos “ajenos a la organización”
Diario de Arousa-2019-08-17-014-9c544351

El festival Maestral se canceló ayer en su totalidad por “motivos ajenos a la organización” e “insalvables”, según asegura el promotor en un breve comunicado en el que no entra en más detalles. Lo que era un secreto a voces desde primera hora de la tarde de ayer, cuando se inició el desmontaje del recinto, se confirmó a última hora del día por parte de la propia  empresa quien, en un primer momento, justificó el desmantelamiento en “cambios” en el diseño.

Estos consistían en la retirada de las estructuras donde los patrocinadores ofrecían estos días sus productos, la carpa gastronómica y continuó con el desmontaje de la torre de sonido y otros elementos del escenario, haciendo evidente que había algo más que una modificación. Además, la venta de entradas en Ataquilla se bloqueó a media tarde.

 

Exculpa a los artistas

El promotor asegura que se trata de una “dolorosa decisión” a la que se ha visto “obligado” por “motivos ajenos a la organización e insalvables”. También libra de culpa a los artistas que restaban por actuar de un cartel que arrancó el 3 de agosto, con un exitoso concierto de la exconcursante de OT Aitana, y que se iba a prolongar hasta el día 23. De hecho, en el comunicado donde anuncia la cancelación total señala que “nada han tenido que ver” las estrellas que pasarían por su escenario y que eran Lúar na Lubre, Alfred García, el espectáculo God Save the Queen, Vanesa Martín, Pastora Soler y Pablo López y sobre los que dicen: “Nos consta que les ilusionaba forma parte frente al público de Sanxenxo”.

El festival arrancó con un lleno, pero no ha estado exento de contratiempos y de críticas por la gestión y el diseño del escenario y así se lo han hecho saber los espectadores en sus redwes sociales. Muchas de las quejas se centraron en que no había diferentes niveles de sillas para garantizar la visibilidad del escenario, pero también se registraron quejas por los palcos y otras cuestiones como anteriores cancelaciones. Y es que el evento ya tuvo que suspender algunas actuaciones.

En primer lugar, el temporal registrado hace unos días provocó daños en el recinto y se decidió esperar a reabrirlo con todas las garantías de seguridad. Pero después se suspendieron “sine die” las actuaciones de Roi Méndez y Raimundo Amador, entre otros, y por motivos que la organización también atribuyó a terceros.

 

Problemas con proveedores

Proveedores consultados por este diario señalaron la existencia de  problemas económicos y de impagos, pero la organización no quiso ayer entrar en detalles respecto a la cancelación total. Sí indicaron a los afectados que podrán reclamar el importe de las entradas compradas a través de Ataquilla, que centralizará las devoluciones –no podrán gestionarse en el punto de venta habilitado en Sanxenxo– salvo en el caso de los palcos comprados directamente  a la empresa promotora que “hará la devolución íntegra (...) en cuanto sea posible”, añaden.

El festival Maestral se cancela en su totalidad por motivos “ajenos a la organización”

Te puede interesar