La FGCN alerta de que los registros de tráfico de drogas son “los más altos de la historia”

La FGCN alerta de que los registros de tráfico de drogas son “los más altos de la historia”
Un momento del acto celebrado este mediodía en A Illa de Arousa | cedida

La Fundación Galega Contra o Narcotráfico (FGCN) celebró este mediodía un acto en A Illa de Arousa, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. 


El acto contó con presencia de representantes de la Fundación y de diversos colectivos, así como del nuevo alcalde insular, Luis Arosa. 


Durante el evento se dio lectura a un manifiesto en el que se destacó que “los índices de tráfico de drogas están en los registros más altos de la historia”. Todo ello sin olvidar que en España “confluyen grandes rutas internacionales con destino a Europa”. “Nuestro país está literalmente inundado de drogas, principalmente de hachís del Sur y de cocaína del otro lado del Atlántico con las costas gallegas como uno de sus destinos favoritos”. “Todo ello a pesar de la meritoria labor que realizan las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales comprometidos; profesionales que trabajan con las manos atadas por una legislación tímida y garantista que ofrece demasiadas facilidades a grandes y peligrosos narcotraficantes”, consideran. 


“Vemos con asombro una y otra vez a los mismos delincuentes, grandes capos de la droga que entran y salen de la cárcel con normalidad rutinaria, delinquiendo una y otra vez, traficando y amasando fortuna”. “A ellos se añaden bandas internacionales muy peligrosas que practican la violencia extrema como método habitual de trabajo”. “Este grave peligro ya está aquí, ya ha llegado a Europa: en los Países Bajos han asesinado recientemente a un periodista por informar sobre narcotráfico, su primer ministro y su princesa heredera están directamente amenazados por el crimen organizado. Algo similar ha sucedido en Bélgica con su ministro de Justicia”, advierten. Por ello, instaron “a nuestros gobernantes a considerar el narcotráfico y el crimen organizado como asuntos de la máxima prioridad”.

 

“Adicciones sin sustancia”

Además, alertan de la proliferación de las “adicciones sin sustancia”, entre las que afloran cada vez más “el uso problemático de Internet, videojuegos, móviles y redes sociales”. 


También rompieron una lanza en favor de la “desnormalización del consumo” del alcohol y otras sustancias. 

La FGCN alerta de que los registros de tráfico de drogas son “los más altos de la historia”

Te puede interesar