La fiesta que llevará a Cambados de regreso a los siglos XVI y XVII ya tiene programa

Presentación del evento, que tendrá lugar el próximo fin de semana

Cambados Histórica” ya tiene programa. Se trata de la primera edición de una fiesta que el próximo fin de semana, del viernes 20 al domingo 22, llevará al municipio de vuelta al mercado de Fefiñáns durante sus años de apogeo, en los siglos XVI y XVI.


Artesanía, animación, vestimenta y decoración de época son algunos de los ingredientes del programa que, ayer, adelantó ya el concejal de Cultura, Tino Cordal.


El viernes 20, la inauguración será a las 17 horas, con la apertura del mercado, de un rincón infantil y de los talleres programados. Media hora después llegará un espectáculo circense con “A Familia Fernández”, pasacalles con el grupo de música medieval “Himnodium” que animará todos los días de la celebración y que comenzará su andadura en este primer día desde las 18:30; más circo con “Cazadores de Dragóns” a las 20 horas y más desfiles musicales a las nueve de la noche. A las diez, Fefiñáns acogerá la “Festa do Lume”.


El sábado 21 se comenzará ya de mañana, desde las 11, con más pasacalles, que continuará durante todo el día, y con más circo desde las 12:30 con “Os Bufóns da Corte”. El show circense regresará a las cinco con “Triduentes”. A las ocho se podrá ver una demostración de esgrima, más circo a las ocho y nuevo espectáculo de fuego con “A Queima da Fachada” desde las 22 horas en Fefiñáns. A las 23 horas, la plaza acogerá concierto del mismo grupo de música medieval.


La última jornada, domingo 22, arrancará de nuevo a las 11 horas. Alternarán más pasacalles y espectáculos circenses, estos últimos a las 12:30, 17 y 20 horas. A las diez de la noche, el acto de clausura tendrá lugar con un tercer espectáculo de fuego, “Candenets Bufonadas”, también en Fefiñáns. Cita de estreno para no perderse.

La fiesta que llevará a Cambados de regreso a los siglos XVI y XVII ya tiene programa

Te puede interesar