Finge síntomas de Covid-19 al ser sorprendido por los agentes en Meaño mientras hacía ejercicio

Finge síntomas de Covid-19 al ser sorprendido por los agentes en Meaño mientras hacía ejercicio
La patrulla de Tráfico, junto al hombre denunciado | g. c.

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre que realizaba ejercicio físico en un vial secundario de Meaño, saltándose el confinamiento. El hombre, al verse sorprendido por los agentes, indicó estar indocumentado, luego desconocer el estado de alarma y, viendo que nada de eso lo iba a librar de la sanción, llegó a fingir síntomas de una infección por coronavirus. Tampoco eso funcionó, ya que, tras descubrirse su ardid, terminó denunciado y confinado en su domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña circulaba por la Autovía do Salnés (AG-41), a la altura de la localidad pontevedresa de Meaño. Mientras circulaban por el vial de alta capacidad, vieron a una persona haciendo ejercicio físico en una vía paralela, incumpliendo las restricciones del estado de alarma.

Los guardia civiles maniobraron y llegaron hasta él. Cuando procedieron a su identificación, el hombre alegó, primero, estar indocumentado y, luego, desconocer la obligación de confinamiento impuesta por el estado de alarma.

“Al ver que sus versiones no funcionaban”, indicaron ayer desde el Instituto Armado, esta persona “fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, haciendo que los agentes adoptaran las medidas protocolarias establecidas y movilizar a medios sanitarios”.

No obstante, mientras se esperaba en el punto a que llegasen estos servicios asistenciales, el hombre se percató de que “con su ‘teatro’ no evitaría ser denunciado”, de modo que “los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente”. Al comprobar este extremo, el vecino, ya sin asistencia sanitaria, fue escoltado a su domicilio por los agentes, donde fue denunciado y confinado.

La Guardia Civil insiste en la necesidad de colaborar en el cumplimiento de las medidas restrictivas impuestas.

Finge síntomas de Covid-19 al ser sorprendido por los agentes en Meaño mientras hacía ejercicio

Te puede interesar