La Fiscalía solicita tres años de prisión y una multa de 2.500 euros por posesión de heroína destinada al consumo de terceros para un hombre interceptado en O Grove, que será juzgado ante la Audiencia Provincial de Pontevedra acusado por un delito contra la salud pública.
Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron el 30 de junio de 2023, cuando el hombre fue interceptado por agentes de la Guardia Civil durante un control de verificación de personas en la rotonda de A Lanzada de acceso a O Grove, en la carretera PO-316.
En el momento de la intervención, el sospechoso poseía 15 gramos de heroína con una pureza del 27,6%, sustancia valorada en más de 812,89 euros. La droga, según sostiene la administración de justicia, estaba destinada a la venta o entrega a terceros para su consumo.
El Fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de tenencia de drogas tóxicas con fines de tráfico, tipificado en el artículo 368 del Código Penal. La heroína es además una de las sustancias o drogas tóxicas incluidas en la Lista I y en la Lista IV de la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes.
Por todo ello, solicita que se imponga al procesado una pena de tres años de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 2.436 euros, con responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada mil euros impagados. Así mismo, se reclama el decomiso de la sustancia intervenida para su destrucción.