Fisioterapia vestibular en el tratamiento del vértigo y el mareo

Fisioterapia vestibular en el tratamiento del vértigo y el mareo
Juan F. Donoso lidera Physinmotion Fisioterapia | cedida.

La fisioterapia vestibular comprende un campo de la fisioterapia que se especializa en abordar los trastornos del equilibrio y rehabilitar pacientes con patología vestibular. Esta terapia se enfoca en pacientes que sufren de vértigo, mareos o inestabilidad y desequilibrio, síntomas que pueden afectar gravemente la calidad de vida de quienes los padecen. Entre las afecciones más comunes tratadas por fisioterapeutas vestibulares se incluyen el vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB), la neuritis vestibular, la migraña vestibular, la conmoción cerebral o el mareo postural persistente perceptivo (PPPD).


Para las personas con trastornos del equilibrio, la vida supone un desafío constante. Actividades como caminar por la playa o una calle concurrida, conducir, levantarse de la cama o ir de tiendas o al supermercado pueden resultar muy complejas y limitantes. Gracias a la rehabilitación vestibular, muchos de estos pacientes pueden experimentar una resolución completa de sus síntomas, recuperar totalmente su calidad de vida y restaurar su confianza.


El tratamiento de estas problemáticas consiste en la realización de ejercicios personalizados que tienen como objetivo mejorar la capacidad del cerebro para procesar la información sensorial y restaurar el equilibrio y la estabilidad. Para este fin, herramientas como la Realidad Virtual o la Posturografía ayudan a establecer nuevos estándares de calidad y mejorar la eficacia del tratamiento.

 

 

Primer centro especializado


Juan F. Donoso, que posee el Certificado Internacional de Rehabilitación Vestibular de la American Institute of Balance, un posgrado en fisioterapia vestibular, capacitación internacional en manejo de conmociones cerebrales y numerosos cursos de actualización, lidera Physinmotion Fisioterapia, el primer centro especializado en fisioterapia vestibular de la provincia de Pontevedra, ofreciendo un enfoque integral, multidisciplinar y personalizado para cada paciente. Gracias a su experiencia, ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas con patología vestibular, ayudándolas a recuperar la estabilidad y el bienestar en su día a día. 

Fisioterapia vestibular en el tratamiento del vértigo y el mareo

Te puede interesar