La Fundación de Ferrocarriles acoge con entusiasmo la idea de unir la Vía Verde do Salnés hasta Pontevedra. El edil de Turismo, Álvaro Carou, forma parte de la comitiva que defendió la iniciativa, junto a los ediles de la ciudad de Lérez, Iván Puentes y Yoya Blanco. La reunión tuvo lugar en el marco de Fitur y participaron José Carlos Domínguez y Maximiliano Cuevas, directivos de la FFE.
Se trata de una idea en la que los concellos de Vilagarcía, Caldas y Portas, por los que pasa actualmente la Vía Verde, llevan tiempo trabajando junto a los de Barro y Pontevedra. La gran senda sumaría 24 kilómetros de longitud, aprovechando tanto partes del trazado ferroviario en desuso, como sendas forestales y de la parcelaria o incluso algún tramo del Camiño de Santiago.
Por otra parte, la Mancomunidade do Salnés, cerró ayer dos intensos días de trabajo en la feria y “moi satisfeitos” con los resultados, según su presidenta, Marta Giráldez. Entre otras cuestiones, ha podido retomar relaciones con el mercado chino y la semana próxima una delegación de la oficina nacional de turismo de China en España visitará la comarca para cerrar acciones directas de venta de los recursos salinienses. Además, Giráldez ofreció ayer una entrevista con Dawei Ding, presidente de los principales medios en España.