La X Xornadas de la Fundación Manolo Paz premiaron hoy al arquitecto británico, David Chipperfield, en reconocimiento al conjunto de su carrera profesional y, en especial, el trabajo que desarrolla en Galicia a través de la Fundación RIA, centrada en los desafíos urbanísticos y de ordenación del territorio de la Ría de Arousa.
“Alegrámonos de que pase a formar parte de esta familia artística que é a Fundación Manolo Paz e que a súa creación se empeñe en abrir campos á creatividad coa escultura e a paisaxe como prinicipais protagonistas”, expresó la directora de la Fundación Manolo Paz, Julia García Escudeiro.
Al acto acudieron autoridades locales, provinciales y autonómicas como el alcalde de Cambados, Samuel Lago, el diputado provincial, Javier Tourís, el conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación, Román Rodríguez, así como el escultor, Manolo Paz, y el galardonado del año pasado, David Barro, director del Es Baluard-Museo de Arte Contemporáneo de Palma de Mallorca.
Este último fue el responsable de ensalzar la trayectoria profesional del arquitecto británico, haciendo un completo recorrido desde sus años de estudiante, pasando por sus proyectos internacionales, hasta la actualidad, y destacando su compromiso con Galicia y su “respeto polo territorio e o seu desexo de preservar a identidade”.
“David Chipperfield ten o noso respeto e admiración porque mostrou ese mesmo respeto e admiración pola nosa terra, e por iso merece este recoñecemento como poucos”, concluyó Barro.