De gala en interiores o bajo el paraguas en un lluvioso San Julián en A Illa

La localidad insular celebra hoy uno de sus días grandes del año, como es el de su patrón
De gala en interiores o bajo el paraguas en un lluvioso San Julián en A Illa
A las acostumbradas corbatas se unieron hoy las botas altas, los abrigos y las gabardinas para combatir el día de viento y lluvia que se vivió este 7 de enero en la villa isleña | Mónica Ferreirós

Lluvioso San Julián el de este año en A Illa de Arousa. La localidad insular celebra hoy el patrón, uno de los días más señalados en el calendario anual de festejos y que contribuye a prorrogar un día más las fiestas navideñas en este municipio saliniense. 


La tradición dicta que el vestir debe hacerse en esta jornada de etiqueta. Pero, este año, esas mejores galas hubo que lucirlas bajo abrigo, al resguardo de los paraguas y, sobre todo, al cobijo de los locales hosteleros y lugares de reunión. A pesar de todo, los isleños no faltaron a esta cita, una de la que se disfrutan tanto en la novedad que supone para las nuevas generaciones como en la renovación del hábito en el caso de las más veteranas. 

San Julian A Illa
Foto: G. S.

La fiesta comenzó de mañana, pasando por los oficios religiosos para los más fieles. Siguió con aperitivos y primeras copas a mediodía, con las comidas de confraternidad entre familiares y amigos y con una extensa tarde y más larga noche de fiesta con la que se prevé poner el broche, entonces sí, a las citas festivas de estas fechas. 


Faltará solo el recogimiento del “día do can”, el que siempre sigue a medio gas para reponerse del colofón festivo y que se vivirá este miércoles en la localidad. 

San julian A illa 1
Foto: G. Salgado

De gala en interiores o bajo el paraguas en un lluvioso San Julián en A Illa

Te puede interesar