La gallega Noelia Lalín fue la gran triunfadora española del Mundial de Lucha Playa de Silgar

La gallega Noelia Lalín fue la gran triunfadora española del Mundial de Lucha Playa de Silgar
Las representantes españolas que lograron medalla en la prueba del fin de semana | federación galega de loita

La Federación Galega de Loita calificó de históricos los resultados logrados por las selecciones españolas en la segunda parada del Ránking Series Mundiales que se celebró en la playa de Silgar. La gallega Noelia Lalín Canda, del Club Keltoi de Vila de Cruces, fue la “gran triunfadora” de los representantes nacionales, al conseguir la medalla de plata en la categoría de más de 70 kilos. Venció en los tres combates previos a la final, donde cayó frente a la ucraniana Liudmyla Pavlovets Tychyna, reina de esta categoría de peso.


Desde la entidad también destacaron a la pontevedresa Lydia Pérez Touriño, que “cedió en el último segundo de su combate por el pase a la final frente a la ucraniana Yuliia Kremzna, que a la postre sería la campeona”. Pérez quedó relegada a la lucha por el bronce, que ganó frente a la otra ucraniana, Olena Nikitinska. Además, mañana viajará a los Juegos del Mediterráneo, a Orán (Argelia), con la selección de Luchas Olímpicas, tras su buen debut en lucha playa.


Por su parte, Cora Ayude Pallas, de la escuela Ayude de Santiso, fue la “sorpresa de la jornada al vencer en primera ronda a la rumana y actual campeona del mundo de lucha playa, Catalina Axente”. Finalmente en semifinales, cayó ante Lalín y no pudo conseguir el bronce contra la campeona Pavlovets Tychyna.


Desde la federación también destacaron que el gallego Pablo García García, se clasificó para semifinales en la fase de grupos y cayó en semifinales contra el español Motaghinia (Andalucía), que finalmente fue subcampeón en menos de 80 kilos, relegando a García a la pelea por el bronce, pero no pudo superar al georgiano Nika Kentchadze. Respecto a Cristina Andújar (Valencia), las mismas fuentes explicaron que cayó en la final ante Stefania Claudia Priceputu (Rumanía); la madrileña María Victoria Báez Diloné venció en su lucha por el bronce a la portuguesa Ana Carina Paulos Pereira; el asturiano Carlos Álvarez se llevó el premio al derribo más espectacular; Carlos Acebrón (Madrid) se colgó el bronce en más de 90 kilos tras vencer al francés Samba Diong, y David Antonio Hernández Arteaga (Canarias) quedó de segundo clasificado al ganar a Mathis Damien Leon Mayrand (Francia).


La Federación Galega de Loita también puso en valor los “históricos resultados” por equipos, con la selección nacional femenina como segunda clasificada y la masculina, como tercera. El seleccionador, Marcos Miragaya “se mostró entusiasmado con el potencial de este equipo”.

La gallega Noelia Lalín fue la gran triunfadora española del Mundial de Lucha Playa de Silgar

Te puede interesar