El Galo de Curral triunfa en Meis y agota existencias antes del mediodía

El Galo de Curral triunfa en Meis y agota existencias antes del mediodía
La feria dio salida ayer a más de un centenar de ejemplares y los encargos superaron los 230 | gonzalo salgado

El Mercado do Galo de Curral no solo se consolida en Meis, sino que triunfa y sigue creciendo. La undécima edición se reveló ayer como una de las más rápidas en agotar el producto disponible. Si en ediciones anteriores, las ventas se cerraban sobre las dos de la tarde, ayer, antes del mediodía ya se había dado salida a todo lo que se podía vender. 
 

Así lo narraban algunas de las criadoras, como Dolores Dios y Lolita Vázquez. “Ás doce xa non tiñamos nada”. “Este ano a xente madrugou, ás 8:45, cando aínda estabamos montando todo, xa había persoas agardando”, destacaba Dolores Dios. 
Vázquez relataba que este año no solo vendieron todo lo que tenían en el mercado, sino que incluso se apalabraron ventas de algunos gallos que todavía tenían vivos en casa. 
 

En total, solo en el mercado de ayer se dio salida a más de un centenar de ejemplares, a lo que habría que sumar unos 230 encargos en los últimos días. Todo ese éxito de ventas, a pesar de que la organización se vio forzada a subir un euro los precios, debido al incremento generalizado de costes, que también se lo pone cuesta arriba a los criadores. Así, se dio salida al producto a un precio de once euros por kilo. 
 

Además, este año se innovó con un showcooking, un evento de cocina en directo con este producto de calidad, que realizaron los responsables y alumnos del taller de hostelería de la Mancomunidade de O Salnés.

El Galo de Curral triunfa en Meis y agota existencias antes del mediodía

Te puede interesar