El GDR gestionó este año 652.903 euros en ayudas para proyectos de desarrollo rural

El GDR gestionó este año 652.903 euros en ayudas para proyectos de desarrollo rural
Cambados. Exposalnés acogió la firma de un convenio para reactivar la segunda fase del proyecto “Novos Horizontes” del GDR O Salnés mediante el cual se experimentará el cultivo de especies hortícolas poco extendidas en

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de O Salnés reunió ayer a su junta directiva para dar cuenta, entre otras cuestiones, de los expedientes presentados al programa Leader, cuyas ayudas gestiona este organismo. Los expedientes de la anualidad 2014 que ya están ejecutados o cuya ejecución se prevé inmediata suman un total de 652.903 euros en subvenciones para proyectos de lo más diverso: la adquisición de maquinaria para la ampliación de una empresa, un proyecto de accesibilidad no productivo, o la creación de instalaciones deportivas novedosas, entre otros. Estas iniciativas se emplazan en los municipios de Vilagarcía, Sanxenxo, A Illa, Meis, Vilanova y Ribadumia.
Desde la presidencia del GDR, Catalina González anima a todos aquellos que tengan iniciativas nuevas o quieran poner su grano de arena en el desarrollo rural de la comarca a que se informen en las oficinas del GDR en Vilalonga y en la Concejalía de Medio Ambiente de Sanxenxo. El plazo para la admisión de nuevas solicitudes concluye el 31 de marzo del próximo año 2015.
Desde el inicio del programa Leader se presentaron un total de 125 iniciativas a las que se concedieron subvenciones que suman casi 1,4 millones de euros. Estos proyectos permitieron la creación de 33 nuevos puestos de trabajo, además de consolidar otros 90, todos ellos con la premisa de que se mantengan durante un mínimo de cinco años, según la normativa Leader.

El GDR gestionó este año 652.903 euros en ayudas para proyectos de desarrollo rural

Te puede interesar