Gimnasia de mantenimiento para todos en la playa de Silgar

Gimnasia de mantenimiento para todos en la playa de Silgar
Telmo Martín junto a los participantes en la actividad | CONCELLO

El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Turismo, Juan Deza, visitaron ayer la actividad de gimnasia de mantenimiento que desde hace más de 20 años se celebra en la playa de Silgar. 

 

El monitor, Rodrigo Mouriño, un conocido empresario textil de Pontevedra, comenzó a ofrecer estas clases de forma gratuita con una tabla de ejercicios de mantenimiento y estiramiento en uno de los extremos de la playa. Ahora algunos días son más de cien bañistas los que le siguen y no oculta su satisfacción. “Es un orgullo ver como la gente te dice que le sientan muy bien los ejercicios y años tras año repiten”, explica. 

 

La actividad se celebra todos los días, siempre y cuando el tiempo lo permite, de 12 a 13 horas.  Entre el público, personas de todas las edades y de distintos puntos de España e incluso del extranjero. “Hay personas que pueden hacer más repeticiones y otras menos. Cada uno hace lo que puede, sin forzar”, asegura Mouriño. 

 

El alcalde, acompañado del concejal, bajó a la playa para animarles a continuar haciendo ejercicios diariamente y agradeció a Mouriño la labor que realiza de forma desinteresada.

Gimnasia de mantenimiento para todos en la playa de Silgar

Te puede interesar