lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Giráldez logra un acuerdo sobre las reivindicaciones de la subida salarial en el campo de golf de Meis

Práctica deportiva en las instalaciones de A Armenteira | M. F.

La polémica por la reivindicación de actualización salarial a los trabajadores del campo de golf de A Armenteira en Meis parece haber llegado a vía de entendimiento.


En la reunión que hace ya unos días mantuvo la nueva presidenta de la Fundación Monte Castrove, la también alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ofreció una propuesta que finalmente obtuvo un respaldo mayoritario. No unánime, pero sí suficiente amplio como para prosperar y aparcar, al menos por ahora, el conflicto.


El acuerdo pasó por subir un 2 % más sobre el 2,9 % de incremento que ya estaba sobre la mesa. Si debe haber más incremento será algo que saldrá ya de la mesa negociadora.


Algunos de los críticos plantearon una subida hasta el 6,5 % que se reclamaba inicialmente, pero al final se optó por la vía intermedia, aceptando el acuerdo de ese 4,9 %, a la espera de que el resto pueda canalizarse ya a través del órgano negociador.


Giráldez consigue así atender una de las principales reivindicaciones que se argumentaron en la petición de dimisión del anterior presidente. El BNG también había afeado que no se actualizase el incremento salarial con respecto a la subida del IPC y planteaba dar solución a esa reivindicación de los trabajadores como una petición irrenunciable. 

Giráldez logra un acuerdo sobre las reivindicaciones de la subida salarial en el campo de golf de Meis

Te puede interesar