El gobierno estudia la demanda para el comedor de Vellos Tempos y sopesa las casas de mayores

El gobierno estudia la demanda para el comedor de Vellos Tempos y sopesa las casas de mayores
Momento de una votación en un pleno anterior de O Grove| g. salgado

El Pleno de O Grove aprobó ayer por mayoría la moción de EU para dotar de servicio de comedor e incluir un turno de mañana en el programa de “Vellos tempos”. El documento final incorporó una enmienda del PP para instar al Concello a que promueve la creación de casas del mayor que favorecerán la atención de estas personas y generará una oportunidad de trabajo en el municipio.

Los partidos de la oposición al completo votaron a favor de esta propuesta pero el grupo de gobierno de Cacabelos optó por abstenerse al asegurar que la concejalía de Servizos Sociais que dirige Quito Parada lleva tiempo realizando los estudios pertinentes para conocer la demanda que tendrían estos dos servicios.

Por su parte, desde el BNG, el portavoz David Torres hizo alusión al colexio das monxas que, a su entender, “nin está nin se lle espera”, ya que todavía no se ha producido la compra del edificio que se había anunciado el pasado verano. Un comentario que no gustó al alcalde José Cacabelos quién aclaró que la paralización de la compra se debe a un problema administrativo en cuanto a variación en la tasación del edificio ya que dos expertos tasadores establecer un precio de algo más de 1 millón de euros, mientras que el técnico municipal lo deja en 650.000 euros.

Con todo, están a la espera de una nueva valoración para poder concluir la compra y poner en marcha, avanzó, un gran centro de atención social que albergará un aula para la guardería, dada la alta lista de espera, se trasladará el programa de “Vellos Tempos” y contará con actividades e importantes servicios como los de prevención de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

En cuanto a las casas de mayores, el regidor señaló que ya mantuvo reuniones con el Consorcio y la Xunta para ofrecer instalaciones donde crear las casas de mayores en el municipio. 

El gobierno estudia la demanda para el comedor de Vellos Tempos y sopesa las casas de mayores

Te puede interesar