El gobierno local contratará a 21 personas con una inversión de 108.401 euros del Plan Concellos

El gobierno local contratará a 21 personas con una inversión de 108.401 euros del Plan Concellos
El alcalde, José Antonio Cacabelos, y la presidenta Carmela Silva | d. a.

La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar una partida de 180.401 euros para la contratación de 21 trabajadores para el Ayuntamiento de O Grove. Se trata de una inversión realizada a través de la línea 3 del Plan Concellos para el fomento del empleo y la conservación y el funcionamiento de bienes y servicios municipales.

La petición parte de la propia administración local que encuentra en el programa provincial cierto alivio a la falta de personal que afecta a muchas de sus áreas. El propio alcalde, José Antonio Cacabelos, se quejaba en el último pleno de la situación, asegurando que su Ejecutivo lleva queriendo realizar contrataciones de 2015, pero tiene las manos atadas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El regidor explicó que, entre vacantes y puestos de nueva creación, harían falta unas 20 personas más en el Ayuntamiento. Pero el Plan Concellos no puede cubrir todas las necesidades de la administración meca. Para empezar, quiere aumentar la plantilla de la Policía Local con cuatro agentes más, pero no es posible con este programa que, además, contempla contrataciones temporales.

Para este año serán un total de 21 contratados para reforzar y suplir carencias en obra pública, trabajos de carpintería, de tipo forestal y de jardinería, también administrativo, para el manejo de vehículos y de servicios turísticos, informaron fuentes de la Diputación
.
Cabe recordar que la selección se hace entre personas en situación de desempleo y que estén inscritas en la oficina del paro. La selección la harán funcionarios municipales. l

El gobierno local contratará a 21 personas con una inversión de 108.401 euros del Plan Concellos

Te puede interesar