El gobierno de Meaño realiza reuniones vecinales para perfilar los presupuestos

El gobierno de Meaño realiza reuniones vecinales para perfilar los presupuestos
El regidor, ante un grupo de asistentes a una sesión plenaria | M. ferreirós

El gobierno local de Meaño ha emprendido una ronda de reuniones vecinales en las que escuchar a los residentes de las diferentes parroquias para recoger sugerencias que estudiar e incluir en los próximos presupuestos municipales.

Se trata de una medida que intenta que las próximas cuentas tengan un carácter más participativo y permitan centrar inversiones o programas allí donde sean más necesarios. La idea ya funcionaba en el anterior mandato en otras localidades vecinas como Ribadumia y en Meis el nuevo gobierno socialista también la aplica desde hace unas semanas.

Aplauso y protesta

La práctica de estos encuentros fue criticada y aplaudida a partes iguales por el principal grupo opositor, Meaño Independiente.

Los de José Aspérez valoran de forma positiva que se dé mayor participación a los vecinos, pero lamentan que los encuentros sirvan también, opinan, para trasladar a los residentes “medidas verdades” sobre la modificación urbanística del polígono industrial. Por ello, esta misma semana insistieron en un escrito en que el alcalde, Carlos Viéitez, cumpla sus compromisos trasladados en Pleno y convoque la Comisión de Urbanismo, en la que se señaló que se abordaría esta modificación, además de dar traslado del expediente a los grupos.

El gobierno de Meaño realiza reuniones vecinales para perfilar los presupuestos

Te puede interesar