sábado 19.10.2019

El gobierno propone una modificación de crédito de 218.363 para el pago de abogados

El gobierno también propone una modificación de crédito de 218.363 euros para el pago de gasto de abogados. Una importante suma de dinero de la que 138.070 euros se destinarán al pago de los gastos.

El gobierno también propone una modificación de crédito de 218.363 euros para el pago de gasto de abogados. Una importante suma de dinero de la que 138.070 euros se destinarán al pago de los gastos de la interposición del recurso de apelación del suelo urbanizable N.º 13 de Monte Faro. 

Los 80.293 euros restantes para los gastos derivados de la defensa de los políticos y los técnicos municipales que fueron inicialmente imputados en la pasada legislatura y finalmente absueltos. Han solicitado el pago de los gastos de defensa una vez que han sido absueltos ya existe una sentencia firme que obliga al Concello de Sanxenxo a hacerse cargo de esos gastos. Después de cinco años de investigaciones, el Ministerio público decidía en mayo de 2016 dar carpetazo a las causas judiciales abiertas por urbanismo en Sanxenxo. El fiscal no encontró ningún ilícito que sostuviese un escrito de acusación por lo que pidió el archivo de las dos piezas separadas que, junto a otras tres ya cerradas, se abrieron en 2014 para agilizar las diligencias por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Comentarios