miércoles 20/1/21

O Grove adjudica la reforma de la cubierta del mercado de abastos por 34.449 euros

El Concello de O Grove ha adjudicado por 34.449 euros la reforma de la cubierta del mercado de abastos por 34.449 euros tras detecatr graves problemas de humedad

La cubierta del mercado de abastos será reformada | d.a.
La cubierta del mercado de abastos será reformada | d.a.

El Concello de O Grove ha adjudicado por 34.449 euros la reforma de la cubierta del mercado de abastos por 34.449 euros tras detecatr graves problemas de humedad y de filtraciones de agua en el edificio. El problema surge, apuntan fuentes municipales, de la reforma anterior con la que se deterioró toda la cornisa dejando al descubierto la ausencia de plaza en el último tramo del tejado.
La reforma se pondrá en marcha en las próximas semanas después de que la Xunta de Goberno Local adjudicase la obra por un total de 34.449 euros y se espera que resuelva de forma definitiva los problemas de humedades en la zona.
Por otro lado, el Concello continúa trabajando en la mejora de los espacios interiores y está diseñando un plan de señalización que contribuya a situar este espcio dentro de las tendencias actuales de los mercados públicos.
Bancadas
Desde el pasado día 15 está aberto el plazode licitación de puestos vacantes en el mercado municipal de O Grove. En concreto se trata de las bancadas de pescado y marisco números 7 y 25, las bancadas de verdura número 1, 5, 9, 10, 15 y las bancadas 22 y 23 destinadas a varios productos. La concesión, que se realizaría por un plazo de 10 años prorrogables hasta 50, sale a sorteo partiendo de 250 euros y, una vez obtenida esta, tendría un coste mensual de alrededor de 28 euros. La documentación deberá entregarse en el registro municipal.

Comentarios