O Grove celebrará San Martiño con tres días de verbena y la degustación de callos y carne al caldeiro

O Grove celebrará San Martiño con tres días de verbena y la degustación de callos y carne al caldeiro
Imagen de archivo de la procesión de San Martiño de O Grove | CEDIDA

En O Grove ya piensan más allá del verano sin dejar la fiesta de lado. La asociación cultural de San Martiño ya tiene preparada toda la programación para las fiestas en honor a su patrón que se celebrarán del 9 al 11 de noviembre.


Tras meses de intenso trabajo organizando además las Festas do Carme, la comisión ha anunciado ya el cartel de las fiestas de San Martiño para que los vecinos y visitantes reserven ese fin de semana en sus agendas.


Serán tres días de festejos con grandes orquestas y como no, la tradicional degustación popular de callos y carne ao caldeiro para calentar los cuerpos en fechas más frías que las de ahora.


La Banda do Sequío y la orquesta Los Satélites se encargarán de abrir la fiesta el jueves día 9 a partir de las 21 horas, y al terminar, Djow13 cerrará la noche.


El viernes el grupo folclórico Paradanda hará el pasacalles a partir de las 17 horas y a las 18 horas habrá un magosto popular con animación infantil a cargo de X-Quatro en la Praza do Corgo. Por la noche, Marbella y Olympus se encargarán de poner a todos a bailar hasta la madrugada.


FB IMG 1693178458463


El día de San Martiño empezará con el pasacalles de la Banda Unión Musical de Meaño para dar paso a la misa solemne en honor al patrón a partir de las 11:30 horas en la iglesia parroquial y cantada por la Coral Polifónica de la Cofradía de Pescadores de O Grove.


A las 13 horas será la lectura del pregón a cargo de Carlos Oubiña, conocido vecino de O Grove, ex pianista de la orquesta Panorama y que ahora dirige la Escola de Música municipal. Seguidamente, la Banda de Música Unión de Meaño ofrecerá un concierto y el grupo de baile y gaitas Cantodorxo actuará en la Praza do Corgo para abrir boca a los comensales que asistan a la tradicional degustación de callos y carne ao caldeiro bajo la carpa instalada. La orquesta Finisterre amenizará la comida.


Por la tarde, a las 19 horas, la recientemente estrenada Banda de Música de O Grove ofrecerá un concierto en O Corgo y por la noche, las orquestas Finisterre y Kubo pondrán el broche a las fiestas del patrón. 

O Grove celebrará San Martiño con tres días de verbena y la degustación de callos y carne al caldeiro

Te puede interesar