O Grove cierra la mejor edición de la Festa do Marisco de la historia al sumar más de 160.000 raciones vendidas

O Grove cierra la mejor edición de la Festa do Marisco de la historia al sumar más de 160.000 raciones vendidas
El buen ambiente volvió a repetirse en la última jornada del evento, en la que se presentó el cartel de 2023 | Cedida

La Festa do Marisco ha cerrado la mejor edición de la historia batiendo todos los registros de ventas. En total fueron 160.751 los tickets de todo tipo de productos vendidos durante todo el evento en los puestos, predominando el pulpo á feira con 10.310 raciones y el arroz de marisco con 10.157. La facturación también superó su récord con 889.288 euros recaudados, frente a los 721.998 euros conseguidos el año 2018.


El alcalde, José Antonio Cacabelos, declaró sentirse “moi orgulloso de que todo saíse á perfección, despois de dous anos de pandemia, posto que abordamos a organización con certa incertidume polo que puidera pasar, pero despois dos datos de asistencia e de venda nas caixas podemos dicir que foi un rotundo éxito”.


“Ao longo desta edición pasaron polo Grove milleiros de visitantes chegados de Galicia, Portugal, España e mesmo de moitos puntos de Centro-Europa, dinamizando a economía local, da comarca do Salnés e mesmo da provincia de Pontevedra durante o mes de outubro” añadió.


Cacabelos hizo referencia también a la variedad de actividades programadas “conseguindo que moitos dos visitantes chegaran por moitas cousas que non fan referencia ao marisco, pero quedaran na vila pola gastronomía”.


Cartel de 2023

Durante la jornada de clausura se presentó el cartel ganador del concurso para anunciar la Festa do Marisco de 2023, cuando la cita gastronómica cumple 60 años. El diseño ganador fue una vez más el presentado por el coruñés Antón Lezcano, que ya se hizo con el primer premio en las ediciones de 2012, 2017 y 2018.


El artista coruñés quiso hacer referencia a O Grove “introducindo o centolo dalgún xeito, aínda que fora dunha forma implícita máis que explícita, así a xente pode ter ese sentimento de pertenza cara a súa vila e segue representando a súa vinculación ao mar ao resto do mundo”. Lezcano es una persona muy vinculada a la villa meca, donde veranea todos los años, además de pertenecer a un equipo de chave.

El alcalde felicitó al ganador del premio y destacó que “é moi grato que gañe este concurso unha persoa cunha gran vinculación ao Grove e á Festa do Marisco como Antón, que sempre que pode escapa cara o sur e volve visitar O Grove”. Cacabelos también agradeció la participación de los demás concursantes y les animó a presentar diseños para 2024.


Al finalizar el acto del concurso de carteles también se dio a conocer el ganador del sorteo de Aceites Abril “Facendo Mellor aos Mellores”. El agraciado con este premio recibe aceite para todo un año calculado para una familia de cuatro personas. El recibo afortunado se repartió en la caja seis y llevaba el número 193.


Volcados con Tanxugueiras

El otro gran aliciente de la Festa do Marisco fue la programación musical, que tuvo un cierre espectacular con el concierto de Tanxugueiras. Familias de diversas partes de la geografía gallega empezaron a llenar los alrededores de la Praza do Corgo desde primera hora de la tarde del martes para coger sitio en la carpa de conciertos, previo paso por la de degustación, y vivir la actuación más esperada. El público se volcó con las pandeireteiras, que ofrecieron lo mejor de su repertorio.


Con esta actuación se puso el broche de oro a unos conciertos que gozaron de una asistencia sin precedentes, superando la barrera de las 30.000 persoas a lo largo de los 12 días de fiesta.

“Valoramos moi positivamente a repercusión dos Concertos do Marisco desta edición, pois foron un éxito total de asistencia”, manifestó Cacabelos.

O Grove cierra la mejor edición de la Festa do Marisco de la historia al sumar más de 160.000 raciones vendidas

Te puede interesar