O GROVE - La Cofradía pide una tasación de la casa del excontable acusado de desfalco

La Cofradía de Pescadores San Martiño de O Grove ha solicitado al Juzgado una tasación pericial de una casa que, aseguran, el excontable del pósito, acusado de desfalco, construyó en su día junto con la que por aquel entonces era su mujer en un terreno propiedad de su suegra.
Desde el pósito entienden que debe ser la Xunta de Galicia la que realice esta tasación, que solicitan con la intención de recuperar parte del dinero que desapareció de las cuentas de la Cofradía.
Hay que recordar que en el año 2010 en la entidad descubrieron un agujero de aproximadamente medio millón de euros del que acusan al excontable del pósito, que en su día asumió una apropiación de dinero inferior a la denunciada por la Cofradía meca.
Desde ese momento desde la agrupación intentan adoptar las medidas necesarias para garantizar la recuperación del dinero, ya que se trata de una cantidad muy elevada. Así, ahora han dado el paso de solicitar la tasación de la casa para intentar proceder posteriormente a su embargo, aunque por el momento todavía no hay una decisión judicial firme al respecto.
Por otra parte, hay que recordar que desde el pósito meco anunciaron en su día la intención de que las entidades bancarias con las que trabajaba la Cofradía asumiesen parte de la deuda, ya que consideran que cometieron una serie de irregularidades al dejar que el excontable retirase dinero sin la firma del patrón mayor, necesaria para este tipo de operaciones.
Así, desde la Cofradía de Pescadores San Martiño tienen un objetivo claro: Recuperar todo el dinero que en su día desapareció de las cuentas de la entidad. Y para ello han ido adoptando una serie de medidas judiciales que esperan que puedan dar sus frutos en un futuro no muy lejano.
Hay que recordar que desde el pósito mostraron hace unos meses sus sospechas de que el extrabajador está intentando retrasar el proceso de embargo de sus bienes abriendo nuevos procedimientos judiciales, como el que inició acusando a la entidad de emitir facturas falsas y que ha sido archivado. n

O GROVE - La Cofradía pide una tasación de la casa del excontable acusado de desfalco

Te puede interesar