O Grove se convierte en el epicentro del estudio marino con el Congreso internacional sobre cetáceos

O Grove se convierte en el epicentro del estudio marino con el Congreso internacional sobre cetáceos
Inscripción de los primeros participantes en la Casa da Cultura de O Grove | CEDIDA

O Grove acoge esta semana el Congreso de la Sociedad Europea de Cetáceos, una de las citas más importantes para la península meca dada su relevancia a nivel internacional. Desde ayer, más de 600 personas procedentes de 41 países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, Australia, se encuentran en O Grove para participar en la 34 edición de este congreso internacional que recala por primera vez en Galicia de la mano del BDRI que dirige Bruno Díaz y que se encarga del estudio de los delfines mulares.

 


 

El congreso propiamente dicho se desarrollará a partir del martes pero desde este domingo ya se llevan a cabo talleres y mesas redondas que versan sobre las amenazas que pesan sobre los mamíferos marinos, el cambio climático o la contaminación de los océanos, entre otras cuestiones.

 

Congreso BDRI workshops
Congreso BDRI workshops


Las actividades tienen lugar en diferentes lugares del municipio, como la Casa Consistorial, la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, el pabellón deportivo de Monte da Vila o el nuevo Auditorio. La charla inaugural del Congreso será a cargo de Bernd Würsig, profesor de la Universidad de Galveston (Texas), considerado uno de los científicos más importantes a nivel mundial en el estudio de los delfines.

 

El destino, un aliciente


Que se celebre en un destino como O Grove tiene un plus añadido, y es que los primeros visitantes se muestran sorprendidos con el entorno y las bondades del paisaje natural meco. 

 

Además, el buen tiempo que acompaña estos días enriquece todavía más esta experiencia, destaca el director Bruno Díaz, por lo que desde el BDRI han organizado actividades paralelas como un paseo en catamarán para que los asistentes puedan conocer la naturaleza de la Ría de Arousa y también su gastronomía, con cenas y fiestas en locales de hostelería del municipio. Y es que este evento internacional es un aliciente para el comercio local y la restauración en la villa, que ya nota esta repercusión en sus reservas para esta semana. 


Sin duda, una semana en la que O Grove se convierte en el epicentro del estudio del medio ambiente, el comportamiento de los mamíferos marinos y el uso de los recursos, ya que como dice el tema del congreso, “nuestros océanos, nuestro futuro”.

O Grove se convierte en el epicentro del estudio marino con el Congreso internacional sobre cetáceos

Te puede interesar