O GROVE-El Concello recurre al Constitucional para intentar salvar la caseta de O Sineiro

O GROVE-El Concello recurre al Constitucional  para intentar salvar la caseta de O Sineiro
18/09/2010. O Grove. Local Social O Sineiro.

El Concello de O Grove ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para intentar evitar la demolición de la caseta vecinal de O Sineiro, siendo esta la última baza que le queda al gobierno local para defender esta edificación, que se construyó en el anterior mandato gracias a una ayuda del Plan E.
A mediados del mes de enero se conoció una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en la que daba la razón a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística y ordenaba la demolición de la caseta por considerar que fue construida en suelo urbano calificado como zona verde y sin contar con la correspondiente licencia.
El fallo judicial, que es firme, daba un plazo de tres meses al Concello para proceder a la demolición pero la administración local no va a proceder al derribo, al menos de momento.
El alcalde de la localidad meca, Miguel Ángel Pérez, explicó en la jornada de ayer que el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional es la última oportunidad que tiene el Concello para evitar la demolición de la caseta.
El regidor municipal es consciente de que si el Concello meco no cumple la sentencia y no derriba en el plazo de tres meses la edificación, la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística podría actuar de oficio e incluso empezar a interponer multas coercitivas.
Sin embargo, desde el Concello confían en que el recurso de amparo sirva para mantener en pie la caseta vecinal y no van a realizar la demolición hasta conocer la resolución, que desconocen cuándo podrá llegar.
El gobierno local meco quema así el último cartucho para defender la legalidad de la edificación construida en el anterior mandato, confiando en que el Tribunal Constitucional dé la razón finalmente a la administración grovense.
El alcalde, Miguel Ángel Pérez, ya explicó hace algunos días hablando de urbanismo que va a pelear por defender los intereses del Concello en este caso y en otros que todavía están pendientes de resolución, como es el del edificio administrativo.

O GROVE-El Concello recurre al Constitucional para intentar salvar la caseta de O Sineiro

Te puede interesar