O Grove fija el 3 de junio como un “día histórico” con la inauguración del Auditorio y la compra del Colexio das Monxas

O Grove fija el 3 de junio como un “día histórico” con la inauguración del Auditorio y la compra del Colexio das Monxas
El alcalde anunció el pasado año la compra del edificio pero tras una extensa tramitación, se formalizará el viernes | D.A.

El Concello de O Grove se enfrenta a un día clave, y de los más importantes de los últimos años.


El próximo 3 de junio el gobierno local cuenta en su calendario con dos acontecimientos de especial relevancia para el municipio: La esperada inauguración del nuevo Auditorio de Monte da Vila y la ansiada firma del contrato de compra-venta del “Colexio das Monxas”.


Según avanzó el alcalde, José Cacabelos, el próximo viernes a las 12:30 horas de la mañana está concertada por la fin el acto de firma ante notario para la compra del edificio del “Colexio das Monxas”, tras haber concluido con el expediente necesario, que “llevó más tiempo de lo esperado”, a consecuencia de los informes y tasaciones que tuvieron que llevarse a cabo. En ese mismo momento se ejecutará la transferencia económica de 700.000 euros como primera parte del pago del millón treinta mil euros que costará finalmente el inmueble.


“Va a ser un día histórico” aseguró Cacabelos. Y es que a partir de ese día, O Grove incorpora a su patrimonio e inventario de inmuebles este edificio que tendrá un marcado carácter social, ya que la intención del gobierno local es crear un espacio para la actividad de Vellos Tempos, y un área preventiva de enfermedades degenerativas, para cual ya se encuentran hablando con asociaciones y empresas especializadas en la materia. “No será un centro de día pero servirá para cubrir una función muy importante para las personas dependientes”, destacó el regidor.


Asimismo, volvió a confirmar que se habilitará un espacio temporal para la escuela infantil que solventará el problema de plazas para este curso escolar.


Una gala en el Auditorio

Pero la jornada de tarde tampoco va a ser menos. A las 20 horas habrá una gran gala de inauguración del nuevo Auditorio municipal y escuela de música de Monte da Vila que contará con la presencia de la presidenta de la Diputación Carmela Silva. Además el Concello está entregando invitaciones a todos los colectivos sociales y culturales del municipio y a partir del martes también estarán a disposición de los vecinos en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, para ocupar el límite de aforo de 468 butacas.


Programación cultural

Este evento será el inicio de una amplia programación que continuará el día 4 con la obra de teatro “Nais”, a las 20:30 horas y un precio de 8 euros, y el día 11 con el acto de graduación de los alumnos de bachillerato del IES Monte da Vila. El 12 la Diputación lleva su ciclo de teatro “Barracas”, los días 18 y 19 será la Xornada de Mulleres Creativas organizada por Grovemakers y el 26 de junio la asociación Cantodorxo celebrará su baile de fin de curso.

O Grove fija el 3 de junio como un “día histórico” con la inauguración del Auditorio y la compra del Colexio das Monxas

Te puede interesar