O GROVE-La Plataforma pide la devolución de los 300.000 euros gastados en alegaciones

O GROVE-La Plataforma pide la devolución de los 300.000 euros gastados en alegaciones
Diario de Arousa-2015-01-16-014-ef586cda

La Casa de Cultura Lueiro Rey estaba ya abarrotada cuando faltaban unos minutos para las 20 horas y los integrantes de la Plataforma de Afectados polo PXOM desfilaban hacia la mesa situada en el escenario, siendo recibidos con sonoros aplausos.
La reunión apenas duró veinte minutos, y es que los asistentes apenas tuvieron dudas ni preguntas que plantear a una Plataforma cada vez con mayor experiencia organizativa y que acudió a la reunión con una importante claridad sobre los puntos que quería trasladar a los vecinos.
Irán a la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el próximo día 29 en el Concello de O Grove y allí presentarán las firmas que están recogiendo todavía.
Y pondrán sobre la mesas varias cuestiones. Una de las más destacadas es la exigencia de responsabilidades políticas y económicas.
Uno de los portavoces cifró en 100 euros el coste medio de cada alegación. Y lo multiplicó por las 3.000 presentadas hasta el momento. El resultado son 300.000 euros que los vecinos han tenido que pagar a técnicos y abogados por la elaboración de las correspondientes alegaciones y que ahora exigen que se les reembolse.
Y es que según indicó el portavoz de la Plataforma, fue precisamente cuando los responsables del Gobierno local comprobaron que recibían un aluvión de alegaciones decidieron frenar el proceso. Entienden por tanto que son quienes deben asumir el coste que ha tenido su presentación.
Sobre la postura del Gobierno local con respecto al PXOM plantearán también un acuerdo plenario en el que se anule el trabajo ya realizado. Y es que desde la Plataforma desconfían de las declaraciones públicas de los diferentes portavoces y quieren un acuerdo que sea irrevocable.
Pero no solo exigirán responsabilidades económicas, sino también políticas.
Desde la Plataforma hablan de “dimisiones”, sin concretar pero sí compartieron con los asistentes a la reunión de ayer que en las elecciones municipales del próximo mes de mayo los tres partidos que forman parte del Gobierno local y que aprobaron inicialmente este PXOM deberían sentir, en votos, el malestar de los ciudadanos.

Sin alusiones
La Plataforma no hizo alusión alguna a la reunión del lunes con el PGD ni al comentario retirado de las redes sociales. Pero ayer, Fredi Bea matizó que su relación y conversaciones con los portavoces de la Plataforma son “cordiais e sen gritos”.

O GROVE-La Plataforma pide la devolución de los 300.000 euros gastados en alegaciones

Te puede interesar