O GROVE-Las salas polivalentes necesitan mil usuarios mensuales para ser rentables

La sesión plenaria que esta noche se celebrará en O Grove dará luz verde al anteproyecto de las salas polivalentes, que en los próximos días será la base para la elaboración del pliego de condiciones que permitirá la contratación de estas instalaciones, que complementarán el complejo deportivo de Monte da Vila.
El anteproyecto, que ayer estudiaban los grupos de la oposición, especifica una serie de cuestiones, como que las salas necesitan 1.000 usuarios mensuales para ser rentables.
En caso de no conseguirlos, y quedarse en 700 el Concello debería pagar a la empresa que se encargará de la gestión un canón que rondaría los 20.000 euros anuales.
En caso de que los usuarios fuesen 800, el Concello tendría que pagar los gastos de luz y agua. Pero si alcanzan el millar entonces sería la empresa la que abonase un canon al Concello. Así lo explicaba ayer Fredi Bea, que destacaba además las ventajas que este modelo de adjudicación tendrá para el Concello.
Y es que cabe recordar que la intención de la administración es adjudicar a una misma empresa la construcción y explotación de estas salas que se financiarán con 500.000 euros que aportarán Diputación y Concello. Sin embargo la empresa que se encargue de su explotación deberá aportar unos 300.000 euros para amueblar las salas y este mobiliario deberá ser renovado a mitad de la concesión, estipulada en principio para un periodo de 20 años.
Otra de las ventajas que destaca Fredi Bea es que la empresa deberá crear una docena de puestos de trabajo, entre los monitores, encargados de mantenimiento y recepcionistas de las instalaciones.
Fredi Bea hizo una primera exposición de este anteproyecto hace ya unas semanas, en el Consello Local de Deportes, y asegura que las nuevas instalaciones gustaron y convencieron a los portavoces de los clubs deportivos asistentes.
Ahora Bea necesita que la Diputación ceda el dinero al Concello.

O GROVE-Las salas polivalentes necesitan mil usuarios mensuales para ser rentables

Te puede interesar