O Grove llena su Entroido de luz en las calles y se prepara para el gran Festival de Comparsas

El Concello instaló alumbrado festivo en las calles del centro y hoy la fiesta se traslada al Auditorio municipal
O Grove llena su Entroido de luz en las calles y se prepara para el gran Festival de Comparsas
Alumbrado de Entroido colocado en la Rúa Castelao de O Grove | CEDIDA

Las calles de O Grove estrenan este año alumbrado festivo con la temática del carnaval para dar todavía más luz y color al centro de la villa, “onde máis se vive o Entroido”, señaló el alcalde meco, José Cacabelos. La península meca se encuentra ya inmersa en su gran fiesta que comenzó el jueves con las tradicionales cenas del Xoves de Comadres en los establecimientos hosteleros de la localidad y hoy con el Viernes de Xareo. 


Pero sin duda, la noche más importante del Entroido meco es este sábado, con la celebración del Festival de Comparsas, la cita más esperada por los cientos de vecinos que componen las formaciones y el público entregado con la ocasión, que llenarán el Auditorio de O Grove con ganas de reírse a carcajadas a cuenta de los chascarrillos en las letras comparseras.


El jueves también se celebró el sorteo del orden de actuación, y este año serán “Os de Sempre” los que abran el festival que comenzará a las 20 horas. Les seguirán los ganadores del año pasado, “Jana de Leira” y después actuarán “Os Barallocas”, “Leña Verde”, “A Resistensia”, “A Tropa de Moncha a Caralla”, “As + Plus”, “Os Discípulos de Don Juan de la Meca” y “Os Arrombados”. Todos ellos batallarán con su mejor humor para hacerse con la bandera del Festival, el título de Campeona del Mundo 2024 y los 1.200 euros del premio.


Las entradas podrán adquirirse mañana por la mañana de 10:30 a 14 horas en el pabellón de deportes y las actuaciones comenzarán puntualmente a las 20 horas de la tarde. El evento se transmitirá en directo a través del facebook de Todogrove.


Además, para ambientar todavía más el Monte da Vila, el Concello también colocó la colorida iluminación en el entorno que hoy estará a rebosar ya que ni la lluvia puede con el Festival de Comparsas. La fiesta continuará después en los establecimientos de hostelería grovenses.

O Grove llena su Entroido de luz en las calles y se prepara para el gran Festival de Comparsas

Te puede interesar