lunes 06.04.2020

O Grove lleva a Dublín la Festa do Marisco con A Meloxeira como embajador de la cocina meca

El próximo 13 de junio tendrá lugar en Dublín la presentación de la Festa do Marisco 2018. El evento se celebrará en esta ciudad que cuenta con conexión aérea directa

Cartel de la Festa do Marisco que se presentará en Dublín | cedida
Cartel de la Festa do Marisco que se presentará en Dublín | cedida

El próximo 13 de junio tendrá lugar en Dublín la presentación de la Festa do Marisco 2018. El evento se celebrará en esta ciudad que cuenta con conexión aérea directa desde Galicia y contando con la colaboración de Turespaña que se encargó de tramitar la invitación del acto. 

En él mismo participarán hasta 40 medios de comunicación y contará con la correspondiente presentación institucional por parte del alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, y la concejala de Turismo, Emma Torres, y una posterior muestra de cocina en vivo. El encargado este año de ejercer como embajador de la cocina meca será el cocinero Álvaro Fuentes del restaurante Meloxeira. La presentación del Concello de O Grove se celebrará en la Cooks Academy el día 13 a las 18 horas. Pero la promoción realizada este año a nivel internacional se verá complementada con la participación de O Grove en la Feira Gastronómica más importante de Irlanda. Se trata de “Taste of Dublín”, un evento que recoge lo mejor de la cocina irlandesa e internacional y en el que se dan cita chefs de reconocido prestigio además de presentarse como un laboratorio de la nueva gastronomía. El día 14 será Álvaro Fuentes quien participe en una de las sesiones destinadas a promocionar a una demostración de cocina en la que se promocionará la Festa do Marisco.

Ambas actividades suponen un verdadero impulso para la promoción internacional de la Festa do Marisco, siguiendo la línea marcada en los años anteriores. El Concello ya está ultimando los detalles de la presentación que constará con producto de local de primera calidad y material promocional específico.

Comentarios