O GROVE-Novas Tecnoloxías conmemora las Letras Galegas con poesía, cuentacuentos y feria del libro

La concejalía de Novas Tecnoloxías conmemorará el Día das Letras Galegas con diversas actividades, que se organizarán desde principios de mayo hasta el día 18 y que incluye poesía, proyección de cine, bibliotroco, cuentacuentos, feria del libro y actuaciones de danza y música, entre otras propuestas. El objetivo es ofrecer “ao cidadán diferentes actividades coas que festexar e conmemorar o día das letras galegas e, de paso, fomentar o hábito da lectura en galego. É importante apostar por defender o uso do idioma galego e da nosa entidade”. La programación incluye actividades y propuestas para todas las edades, que se llevarán a cabo en las dos bibliotecas de la Red y en las plazas de Arriba y de O Corgo.
Una de las actividades que se realizarán para rendir homenaje a Xosé María Díaz Castro tendrá lugar en las bibliotecas. Del 1 al 18 de mayo publicarán en los perfiles de las redes sociales de la Red de Bibliotecas de O Grove fragmentos de sus poemas, carteles, fotos, material audiovisual y divulgativo de su obra.
También del 1 al 18 de mayor en las dos bibliotecas las personas interesadas podrán revisar los libros expuestos y coger los ejemplares que más les gusten. También podrán dejar libros que ya hayan leído.
Dentro de las actividades del taller “Coñecendo e gozando a biblioteca”, dedicarán parte del mes de mayo a contagiar el gusto por la poesía y lo harán leyendo poemas, jugando con ellos o creando sus propios poemas.
La biblioteca municipal de O Grove acogerá también el día 16 una sesión de cuentacuentos a cargo de Raquel Galavís orientada a niños de 3 a 99 años. Para asistir es necesaria inscripción previa.
“O Apóstolo”, proyección cinematográfica, tendrá lugar el domingo 18, dando protagonismo al cine en la programación de este mes. Será a partir de las 18.30 horas en la Casa de Cultura Manuel Lueiro, con la entrada libre para los asistentes.
Ya a finales de mes, el día 24, “Polo Correo do Vento” escenificará “A volta ao mundo en oito máquinas”. Será a las 11.30 horas en la agencia de lectura de San Vicente y para asistir es necesaria inscripción previa.
Se trata de un cuento que mezcla narración e ilustración. La actividad se complementa con un mini-obradoiro de ilustración en el que los asistentes aprenderán a dibujar a los personajes de la historia guiados por el ilustrador.

O GROVE-Novas Tecnoloxías conmemora las Letras Galegas con poesía, cuentacuentos y feria del libro

Te puede interesar