O GROVE-Pérez tilda de “airada y excesiva” la reacción del PGD por las emergencias

O GROVE-Pérez tilda de “airada y excesiva” la reacción del PGD por las emergencias
O Grove. Aida Filgueira, portavoz de Alternativa Meca AM, y Alfredo "Fredi" Bea, del PGD Partido Galeguista Demócrata, dan la Alcaldía de O Grove al Partido Popular PP.

La reunión entre la Consellería de Presidencia y el Gobierno local de O Grove para valorar la solución que se le da a la situación de las emergencias locales se producirá “en cuestión de horas”, confirmaba ayer Miguel Ángel Pérez.
La propuesta reduce a la mitad los efectivos de los que O Grove disponía hasta ahora, pasando de 12 profesionales a 6, pero Miguel Ángel Pérez evitó ayer posicionarse al respecto del contenido de la propuesta. “No voy a ponerme a discutir los detalles de cualquier negociación en los medios de comunicación. Lo haré con quien corresponda y en el ámbito que corresponda. Lo contrario sería entrar en un fuego cruzado que no nos conduciría a ninguna parte”. Miguel Ángel Pérez dejaba así entrever, con mucha sutileza, que la propuesta de la Xunta para implementar el servicio de emergencias local no le acaba de convencer y, es posible, que tras la reunión con Presidencia, no tenga reparos en evidencia su posicionamiento, al igual que hizo tras las conversaciones con el Consorcio respecto de la guardería de Rons. Pero primero apuesta por la vía del diálogo y la negociación. Y confía en que en esta reunión se alcance un acuerdo definitivo y que sea ventajoso para ambas partes.
Sin embargo, Miguel Ángel Pérez fue ayer un poco más claro respecto de la reacción del Partido Galeguista Demócrata. La moción que presentarán al pleno de la próxima semana le parece “excesiva, airada y desproporcionada”.
Y es que entre las medidas que el Partido Galeguista puso sobre la mesa como reacción a este tema está tanto el abandono del Gobierno local como la dimisión de su concejal de las áreas relacionadas con la seguridad. Y esto al alcalde no le parece de recibo. “Después de tres años de convivencia en el gobierno y con un alto nivel de cumplimiento no me parece que sea de recibo ponerlo todo en riesgo con una moción, a mi juicio, exagerada”.
Y es que lo que para Fredi Bea es inaceptable —la contratación de solo 6 profesionales— para Miguel Ángel Pérez son “pequeñas diferencias en la resolución de un conflicto, que no se merece esa respuesta ni se justifica”.

O GROVE-Pérez tilda de “airada y excesiva” la reacción del PGD por las emergencias

Te puede interesar