lunes 01.06.2020

O Grove repartió ya 12 portátiles para favorecer las aulas en las casas y prevé hacer llegar la red wifi al que la necesite

El gobierno local apunta que hay un total de 10 positivos en el municipio y varias personas esperando el test
Las medidas de confinamiento se cumplen en O Grove, que acumula 12 sanciones |mónica ferreirós
Las medidas de confinamiento se cumplen en O Grove, que acumula 12 sanciones |mónica ferreirós

El gobierno local de O Grove ya ha repartido un total de 12 dispositivos electrónicos a alumnado del municipio para que puedan acceder sin problemas a las aulas virtuales que los colegios e institutos de la localidad están promoviendo con motivo del obligado confinamiento por la crisis del coronavirus. El alcalde meco, José Antonio Cacabelos, compareció en rueda de prensa junto a los ediles Javier Caneda y Pilar Galiñanes. Fue esta última, responsable del área de Educación, la que explicó que a mayores del préstamo de esos 12 dispositivos hay alrededor de una decena de alumnos que están todavía en lista de espera. Y es que, insistieron los responsables locales, estos dispositivos se le prestan solo a aquellas personas que lo necesiten y para uso escolar. A mayores, y así lo apuntó el primer edil, también se trabaja para habilitar red wifi en aquellos hogares en los que no tienen internet y que es un servicio necesario para acceder a las aulas virtuales. O Grove, al igual que otros concellos de O Salnés, activa también un servicio de reprografía a domicilio para los deberes en el teléfono 607 54 02 71.

Los datos
Fue Javier Caneda el encargado de dar los datos referentes al número de positivos en la localidad. “Temos un total de 10 e un pendente de facer o test”, explicó. No es el único, dado que hay familiares de los confirmados que también están a la espera de la prueba. El concejal, médico de profesión, advirtió de la importancia de tomar las medidas higiénicas pertinentes.

Cacabelos aportó un listado de datos respecto a material y actuaciones. “Conseguimos 2.400 mascarillas e xa repartimos 1.400”. A demás reconoció el trabajo de los “25 voluntarios” que colaboran con el Concello y en las tareas de reparto de comida y medicinas a domicilio. “Isto vai para largo, hai que ter paciencia”, sentenció.

Comentarios