O GROVE-Un incendio en un dormitorio destroza por completo un ático situado en O Con

O GROVE-Un incendio en un dormitorio destroza por completo un ático situado en O Con
protección civil invirtió poco más de quince minutos en controlar el fuego

Poco más de 15 minutos necesitaros los dos efectivos de Protección Civil que ayer estaban de guardia cuando se produjo un incendio en una buhardilla situada en la calle Cancelas, en la zona de O Con.
Los dos jóvenes — Henrique Escalante y Javier Otero— comprobaron cuando llegaron a la vivienda que las llamas estaban localizadas en un dormitorio situado al fondo del inmueble, junto a la cocina, y actuaron directamente sobre esta zona, siguiendo estrictamente el protocolo aprendido durante su etapa de formación.
Cuando los Bomberos de O Salnés llegaron a la zona, las llamas estaban totalmente extinguidas y los efectivos de Protección Civil centraban su trabajo en el desescombro de la vivienda, que quedó totalmente inservible. Y es que aunque las llamas no afectaron a toda la superficie del ático, las altas temperaturas hicieron que los marcos de algunas ventanas se derritiesen, que el denso humo lo enegreciese todo y que las cenizas cubriesen la totalidad de suelos y muebles.  
Los Bomberos de O Salnés se pusieron al mando del operativo en cuanto llegaron a O Grove, y sus cámaras términas permitieron localizar los focos de calor y enfriar toda la vivienda, situada en el tercer piso de un inmueble familiar y colindante con una nave industrial que años atrás albergó una carpintería que ahora carece de actividad.
La agilidad en la extinción del fuego evitó que las llamas pudiesen propagarse y causar daños en los edificios colindantes o incluso en los pisos inferiores al lugar en el que se originó el fuego.
Al lugar se desplazaron Policía Local y Guardia Civil, que investiga las causas que originaron el fuego.

O GROVE-Un incendio en un dormitorio destroza por completo un ático situado en O Con

Te puede interesar