Un grupo de vecinos de Oubiña constituye una nueva comisión de fiestas y estrena en San Juan

Un grupo de vecinos de Oubiña constituye una nueva comisión de fiestas y estrena en San Juan
Componentes de la comisión | Cedida

Un grupo de vecinos de Oubiña se ha constituido en comisión de fiestas para tratar de incrementar las celebraciones populares en la parroquia. De hecho, uno de sus objetivos es instaurar la celebración en honor a San Crispín, patrono de los zapateros, cuya onomástica es el 25 de octubre. Para ello ya están organizando un mercadillo y contactando con artesanos del oficio incluso de otras comunidades como Asturias y para conseguir fondos harán una fiesta de San Juan a precios populares. 


El evento tendrá lugar el día propio, el 23, y se ofrecerá una cena especial a base de la tradicional sardina asada, churrasco, empanada, cachelos y mejillones. Para animar contarán con la disco móvil CDC y las actuaciones de los djs JJ Compota y Andre Melon. La fiesta empezará a las 22:30 horas y a falta de un campo de la fiesta adecuado, la organización cuenta con la colaboración del restaurante Casa do Zapateiro, en el que trabajan algunos de los miembros de la comisión, y que le prestará su recinto para la ocasión. Después, a partir de la de una de la madrugada habrá una fiesta de la espuma de colores.


Desde este grupo de vecinos explican que su propósito es generar más actividad en la parroquia cambadesa, que ya tiene sus fiestas patronales en honor a San Vicente y San Roque. De hecho, su objetivo es sumar e introducir iniciativas novedosas y les parece que festejar el patrón de un oficio como el de los zapateros es un buen punto de partida, haciendo honor al trabajo de conocidos en la villa como “José o zapateiro”. Así, esperan tener la asistencia de profesionales de la zona, pero también de otros sitios, como de “zoqueiros” asturianos. 

Un grupo de vecinos de Oubiña constituye una nueva comisión de fiestas y estrena en San Juan

Te puede interesar