La guardería de Baión estará en un mes y ya hay 15 interesados en sus veinte plazas

La guardería de Baión estará en un mes y ya hay 15 interesados en sus veinte plazas
El alcalde y la concejala de Servizos Sociais visitaron las obras | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Vilanova espera que las obras de la nueva guardería de Baión, denominada Punto de Atención á Infancia (PAI), estén listas en un mes. No obstante, la puesta en marcha del servicio se demorará más, pues es necesario sacar a licitación su explotación mediante concesión. Tendrá 20 plazas y hay 15 personas interesadas, aunque algunas son de otros municipios y está por ver si será posible concederles una.


La Consellería de Política Social ha destinado 120.000 euros a este proyecto, que supone la rehabilitación y conversión de las antiguas casas de los maestros del colegio de Sestelo en un centro PAI, con plazas gratuitas.


El alcalde, Gonzalo Durán, recordó que se pensó para atender las necesidades de los trabajadores del polígono, pero también a los vecinos de esta parroquia que se encuentra a bastante distancia del centro urbano vilanovés. De hecho, lo ve como un modo de “fijar población en Baión, que se tengan las comodidades como puede tener una ciudad para las familias jóvenes y este es un servicio muy importante”, declaró durante una visita a las obras junto a la concejala de Servizos Sociais, Ana Carballa.


La escuela infantil tendrá 20 plazas y ya hay 15 personas interesadas, aunque algunas son de otros concellos como Meis, con el que limita esta parroquia vilanovesa. De momento no se sabe si se podrá aceptar su petición y Durán señaló que en caso de que, en un futuro, aumentara la demanda, se estudiaría la ampliación. 

La guardería de Baión estará en un mes y ya hay 15 interesados en sus veinte plazas

Te puede interesar