La Guardia Civil intercepta un coche en Cambados que circulaba con un tablero de ocho metros sobre el techo

La Guardia Civil intercepta un coche en Cambados que circulaba con un tablero de ocho metros sobre el techo
El coche localizado en Cambados al que se le dio el alto | cedidas g. c.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron el pasado sábado un turismo que circulaba por Cambados con un tablero de ocho metros sobre el techo, lo que representaba un peligro para la seguridad vial. 

El suceso se produjo sobre las siete y media de la tarde del día 9, a la altura del kilómetro 0,200 del citado vial. Los agentes detectaron el turismo, un Peugeot 206, circulando de esta forma por la carretera y terminaron dándole el alto unos metros más adelante, para proceder a la identificación de la persona conductora. 

El destacamento de Tráfico valoraba que el turismo circulaba “de forma manifiestamente temeraria”, ante la carga transportada de forma irregular por el vehículo, al exceder las dimensiones máximas autorizadas. 

La carga
En concreto, se había colocado sobre el techo del automóvil una suerte de tablones cuya longitud total rondaba los ocho metros de largo y que sobresalían sobradamente del largo del vehículo por la parte trasera del mismo. Estaban atados con una cuerda a una pieza del paragolpes trasero.

Según valoraban ayer desde el instituto armado, esta forma de conducción provocaba un “evidente riesgo de desprendimiento”, además del “consiguiente peligro tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía”. 

Por todo ello, el conductor se enfrenta ahora a una propuesta de sanción económica o multa de 400 euros. 

Según la normativa, los turismos sólo pueden transportar cargas que sobresalgan, excepcionalmente, por la parte posterior y con un máximo de longitud. Así, según el artículo 15 del Reglamento General de Circulación, se establece que en los “vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías”, como era el caso, “la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento”.

La Guardia Civil intercepta un coche en Cambados que circulaba con un tablero de ocho metros sobre el techo

Te puede interesar