lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Una nueva operación antidroga deja al menos tres detenidos por tráfico de cocaína

Imagen de archivo de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en otro dispositivo antidroga de Arousa | gonzalo salgado

Arousa fue hoy escenario de una nueva operación contra el tráfico de drogas que, al cierre de esta edición, se había saldado con la detención de al menos tres personas; entre ellas dos vilanoveses que responden a las iniciales de R.F.B. y S.R.T. y que son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad. También se incautaron un par de kilos de cocaína, dinero y otros útiles para la investigación.


El dispositivo fue ejecutado de manera conjunta por el EDOA de la Guardia Civil de A Coruña y de Pontevedra y la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra a primera hora de la mañana y se visualizó en varios registros domiciliarios y de propiedades. Así, se realizó una entrada en un piso de la Avenida de Vilagarcía de Cambados y otra en una vivienda ubicada en la parroquia de Caleiro, en Vilanova. Ambas estarían vinculadas a dos de los arrestados que trascendieron hoy, a R.F.B y a S.R.T., respectivamente.


En el operativo también participaron agentes de apoyo del grupo GRS y un helicóptero de la Guardia Civil, que estuvo peinando la comarca durante toda la mañana, aunque sus resultados se llevaron con absoluta discreción. De hecho, la investigación está bajo secreto sumarial y pocos datos trascendieron hoy más que que se trata de un golpe al tráfico de cocaína y que los agentes se incautaron de un par de kilos de esta sustancia, así como de dinero y otros elementos de interés policial. Además, al cierre de esta edición, a parte de los dos vilanoveses constaba un tercer detenido.


Esta nueva operación llega a penas dos semanas después de “Atiç”, desarrollada por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, con sede en la Comisaría Provincial de Pontevedra, bajo la coordinación y dirección de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados. Se trataba de una fase de un dispositivo en marcha, e iniciado a principios de año, y con ella, los investigadores daban por desarticulada una organización criminal de origen gallego dedicada a la distribución de grandes cantidades de heroína en España y Portugal. Durante el dispositivo se realizaron varios registros en O Salnés y se incautaron 12 kilos de heroína y medio de cocaína, además de desmantelar un laboratorio artesanal para el corte de las sustancias. En total, se arrestó a 11 personas y de los tres últimos detenidos, en la zona de Arousa, dos ingresaron en prisión provisional, mientras que el tercero quedó en libertad con cargos.

Una nueva operación antidroga deja al menos tres detenidos por tráfico de cocaína

Te puede interesar