Arousa fue hoy escenario de una nueva operación contra el tráfico de drogas que, al cierre de esta edición, se había saldado con la detención de al menos tres personas; entre ellas dos vilanoveses que responden a las iniciales de R.F.B. y S.R.T. y que son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad. También se incautaron un par de kilos de cocaína, dinero y otros útiles para la investigación.
El dispositivo fue ejecutado de manera conjunta por el EDOA de la Guardia Civil de A Coruña y de Pontevedra y la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra a primera hora de la mañana y se visualizó en varios registros domiciliarios y de propiedades. Así, se realizó una entrada en un piso de la Avenida de Vilagarcía de Cambados y otra en una vivienda ubicada en la parroquia de Caleiro, en Vilanova. Ambas estarían vinculadas a dos de los arrestados que trascendieron hoy, a R.F.B y a S.R.T., respectivamente.
En el operativo también participaron agentes de apoyo del grupo GRS y un helicóptero de la Guardia Civil, que estuvo peinando la comarca durante toda la mañana, aunque sus resultados se llevaron con absoluta discreción. De hecho, la investigación está bajo secreto sumarial y pocos datos trascendieron hoy más que que se trata de un golpe al tráfico de cocaína y que los agentes se incautaron de un par de kilos de esta sustancia, así como de dinero y otros elementos de interés policial. Además, al cierre de esta edición, a parte de los dos vilanoveses constaba un tercer detenido.
Esta nueva operación llega a penas dos semanas después de “Atiç”, desarrollada por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, con sede en la Comisaría Provincial de Pontevedra, bajo la coordinación y dirección de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados. Se trataba de una fase de un dispositivo en marcha, e iniciado a principios de año, y con ella, los investigadores daban por desarticulada una organización criminal de origen gallego dedicada a la distribución de grandes cantidades de heroína en España y Portugal. Durante el dispositivo se realizaron varios registros en O Salnés y se incautaron 12 kilos de heroína y medio de cocaína, además de desmantelar un laboratorio artesanal para el corte de las sustancias. En total, se arrestó a 11 personas y de los tres últimos detenidos, en la zona de Arousa, dos ingresaron en prisión provisional, mientras que el tercero quedó en libertad con cargos.