La Guardia Civil retira 100 dosis de coca de la fiesta cambadesa, que transcurre “sen sobresaltos”

La Guardia Civil retira 100 dosis de coca de la fiesta cambadesa, que transcurre “sen sobresaltos”
Diario de Arousa-2019-08-03-010-539175bb

El dispositivo de seguridad desplegado en la Festa do Albariño está resultando positivamente, permitiendo una celebración que transcurre “con normalidade e sen ningún sobresalto, e iso é o máis importante, que a xente o pase ben sen grandes problemas”, según el primer teniente de alcalde, Tino Cordal. Decenas de agentes de Guardia Civil y Policía Local están desplegados estos días por las calles de la localidad en patrullas que han permitido, por ejemplo, sacar de la calle un centenar de dosis de cocaína que portaba un joven de Vilagarcía para su venta en la celebración. Con todo, y como reconocía el propio edil, los días que habitualmente son más problemáticos se corresponden con las noches de ayer y hoy, cuando se registra la mayor afluencia de visitantes y está por ver el balance. No obstante, si de algo puede presumir la fiesta cambadesa es que, en 67 años de multitudinarias ediciones, nunca ha registrado episodios graves. 

El vilagarciano fue arrestado el jueves por la Guardia Civil y como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido entre un grupo de jóvenes portando unas cien dosis de cocaína preparadas para su venta. 

Menores e incívicos 
Sus patrullas también formularon 24 denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes; otras dos contra locales de la movida por exceder el horario de cierre e identificaron a varios menores por consumo de alcohol, además de avisar a sus padres. Asimismo identificaron a una treintena de personas por infracciones como alteración de orden público, falta de respeto a los agentes de la autoridad y miccionar en la vía pública, entre otras cuestiones. 

Además de estas tareas de prevención y erradicación de venta de estupefacientes y control de la movida, el Instituto Armado vigila el cumplimiento de la normativa en los puestos y como resultado, la Patrulla Fiscal de Vilagarcía se incautó de una importante cantidad de ropa y calzado falsificados que estaba expuesto para su comercialización en tres puestos ambulantes. Sus dueños fueron notificados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. 

Cabe recordar que también hay controles especiales de alcoholemia y que existe un equipo especialista en el Punto Morado a donde acudir en caso de sufrir acoso o agresión sexual, así como una red de locales formados como “puntos seguros” donde protegerse ante una posible situación de peligro.

La Guardia Civil retira 100 dosis de coca de la fiesta cambadesa, que transcurre “sen sobresaltos”

Te puede interesar