¿Por qué habrá drones sobrevolando el Momo de Vilanova?

¿Por qué habrá drones sobrevolando el Momo de Vilanova?
La Policía ha geoposicionado los recursos materiales | cedida

El Concello de Vilanova dio hoy detalles sobre el plan de seguridad que la Policía Local implanta de cara a la celebración este domingo de la “Festa do Momo”, evento de masas con el que se cerrará el Carnaval en la localidad. 


La presencia policial se reforzará con más de quince efectivos, junto a varias cámaras móviles de videovigilancia y también con dos drones de apoyo. Además de la Policía Local, estarán coordinados servicios como los de Cultura, Obras y Protección Civil, y también se prevé la activación de disponibilidad de más medios ante posibles emergencias. De este modo, habrá contacto directo entre policía, bomberos, ambulancias, limpieza vial, lancha de Protección Civil  e incluso helicópteros asistenciales. Todo ello se gestionará desde un “camión de alta tecnología”, que funcionará como puesto de mando avanzando. Este se instalará en la Praza do Parque. 


Igualmente, se han ubicado de forma estratégica los llamados “medios de minimización de incidencias”, como desfibriladores, extintores, botiquines y una grúa de retirada de vehículos, por si alguno pudiese entorpecer la circulación. 
 

Estudio de riesgos

Lo que la Policía Local quiere con estas medidas es tener todo bajo control tras haber realizado un estudio de riesgos asociados a este macroevento. Así, quieren estar preparados por si hubiera que hacer frente a hipotéticas “aglomeraciones, incendios, incidentes sanitarios, colapsos estructurales, riesgos eléctricos, extravíos de personas, accidentes de tráfico, intoxicaciones o caídas al agua”. 


Igualmente, el dispositivo velará por el cumplimiento de aforo de locales, prohibición de venta de alcohol a menores, ocupaciones no autorizadas de la vía pública y se prestará especial atención en el plan de tráfico a dar respuesta a las posibles necesidades o urgencias de personas con movilidad reducida o embarazadas, entre otras.


La planificación de seguridad recurrió incluso al Google Earth, donde se ha posicionado cada recurso, vías de evacuación o rutas de acceso y salida. 

 

 

 

¿Por qué habrá drones sobrevolando el Momo de Vilanova?

Te puede interesar